_
_
_
_
_
Seguridad

Sonae compra Nextel para crear la mayor empresa especializada en ciberseguridad en España

El grupo portugués fusiona la firma con otra compañía española S21Sec, que compró en 2017 Contará con más de 400 especialistas y un nuevo centro de Operaciones de Seguridad en Madrid

José Ramón Bazo, director general de Nextel, y Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21Sec.
José Ramón Bazo, director general de Nextel, y Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21Sec.
Marimar Jiménez

El grupo portugués Sonae, propietario de Worten entre otras marcas, ha comprado la firma tecnológica española Nextel, especializada en ciberseguridad, con el propósito de fusionarla con S21Sec, otra compañía española especializada en la misma actividad y que la compañía lusa adquirió el pasado año. “Nuestro objetivo es crear la mayor empresa dedicada exclusivamente a servicios de ciberseguridad en el país”, señalan desde la firma.

El acuerdo entre Sonae IM y Nextel, que se firmó ayer, va a suponer la fusión de dos de las empresas decanas del sector español de la seguridad. La compañía resultante será el mayor pure player de seguridad en España y Portugal, tanto en términos de facturación como en número de expertos en plantilla. Así, la nueva entidad, cuya estrategia de marca será anunciada en los próximos meses, contará con más de 400 especialistas en ciberseguridad, una cartera de clientes en la que están incluidas muchas de las empresas cotizadas españolas y grandes compañías de ambos países.

Sonae no ofrece datos sobre el monto de la operación de Nextel, pero sí detalla en declaraciones a CincoDías que "la unión de ambas empresas generará una cifra de negocio superior a los 35 millones de euros, con una dedicación 100% a servicios y soluciones de ciberseguridad". 

“Con la fusión de Nextel consolidamos un proyecto que iniciamos en 2014 con la entrada en el capital de S21sec, y es un paso clave en nuestro plan para posicionar a esta firma como la empresa de referencia en España y Portugal y entrar en el top5 a nivel europeo”, afirma en un comunicado Carlos Alberto Silva, Managing Partner de Sonae IM.

Más información
El valor del sector de la ciberseguridad será de 2,5 billones de euros en 2020
Sus datos en internet, cada vez más seguros

El directivo no descarta nuevas compras y asegura que seguirán analizando otras empresas en Europa Latinoamérica para continuar impulsando su crecimiento en este negocio. La nueva compañía resultante de la fusión de Nextel y S21Sec competirá en el mercado con grandes empresas como Indra o Telefónica, que en su oferta incluyen servicios de ciberseguridad, y con firmas especializadas como ella, como S2 Grupo e Innotec Systems.

“Será especialmente relevante el papel que la empresa fusionada jugará en el País Vasco”, explica Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21Sec, “ya que, al tener ambas empresas sus sedes allí, la firma será sin duda un referente en la región, relevante en todas las iniciativas que se están promoviendo desde organismos como el Gobierno Vasco o la Diputación de Guipuzcoa”. Por su parte, el director general de Nextel, José Ramón Bazo, asegura que la fusión de ambas compañías “reforzará nuestras capacidades técnicas y de delivery”.

Sonae ha anunciado también que para finales de año se trasladará a una nueva sede en Madrid. S21Sec y Nextel ocuparán dos plantas completas del edificio, donde se inaugurará un nuevo Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, en sus siglas en inglés) con más de 400 m2 y una plantilla de más de 50 personas. El centro tendrá herramientas de inteligencia artificial, machine learning, análisis y detección de amenazas de desarrollo propio y reforzadas con soluciones de socios tecnológicos de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_