_
_
_
_
_

La patronal da la “bienvenida” al Gobierno de coalición de PSOE y Podemos

La CEOE y Cepyme muestran su "total colaboración" y subrayan la importancia del diálogo social

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, en una foto de archivo.
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, en una foto de archivo.Europa Press
CINCO DÍAS

"La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la pequeña y mediana empresa (Cepyme) dan la bienvenida al nuevo Gobierno tras la sesión de investidura celebrada hoy en el Parlamento de España", señalan las patronales empresariales en un comunicado tras la sesión de investidura del presidente del Gobierno, celebrada en el Congreso, en la que Pedro Sánchez ha obtenido el respaldo del Parlamento.

"Los empresarios españoles muestran su total colaboración con el nuevo Gobierno en la tarea de conseguir lo mejor para nuestro país, especialmente en una etapa en la que la interlocución con las instituciones, en el marco del diálogo social, será tan importante y necesaria", continúan CEOE y Cepyme en el comunicado.

El nuevo Ejecutivo de coalición ya ha avanzado que prevé tratar en el marco del diálogo social con los empresarios y los agentes sociales la derogación de buena parte de la reforma laboral de 2012, así como aplicar un nuevo aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2020, entre otras medidas.

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha señalado esta tarde en un tuit que la organización que preside colaborará con el nuevo Ejecutivo. Garamendi ha señalado que ha llamado al presidente del Gobierno "para darle la enhorabuena y tenderle la mano de los empresarios para conseguir lo mejor para España".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_