De los Mozos, único español en la cúpula de Renault tras la salida de Gaspar Gascón

El directivo abandona la firma francesa después de 30 años en busca de otros proyectos personales

El exjefe de Ingeniería de Renault Gaspar Gascón
El exjefe de Ingeniería de Renault Gaspar Gascón

José Vicente de los Mozos, director general adjunto de Renault, es el único español que queda dentro de la cúpula directiva de la marca francesa. Gaspar Gascón ha decidido dejar la compañía en busca de otros proyectos personales, según informó ayer la enseña del rombo en un comunicado.

Gascón era el jefe de Ingeniería y también formaba parte del comité ejecutivo de la empresa. En marzo de 2018, Renault reorganizó su comité ejecutivo tras el estallido del Caso Ghosn, acusado de fraude fiscal y ahora fugado de la justicia japonesa, pero mantuvo tanto a De los Mozos como al propio Gascón. La consejera delegada interina de la marca del rombo, Clotilde Delbos, agradeció a Gascón los 30 años que ha formado parte del equipo de Ingeniería de Renault y, al mismo tiempo, dio la bienvenida a su sustituto, Gilles Le Borgne.


Le Borgne ha pasado sus últimos 30 años profesionales en el Grupo PSA en las áreas de ingeniería y diseño.  “La llegada de Gilles Le Borgne como jefe de los equipos de Ingeniería del grupo acelerará nuestra transformación en un contexto de altas apuestas tecnológicas y regulaciones ambientales que cambian rápidamente en Europa y en todo el mundo”, apuntó Delbos.

Normas
Entra en El País para participar