_
_
_
_
_
Distribución

Inditex y Corte Inglés arrancan hoy sus rebajas online con descuentos del 50%

Ambas compañías adelantan un día las ofertas a través de sus páginas web y enfocan el recorte de tarifas en dar salida a sus stocks

Edificio de El Corte Inglés en Barcelona
Edificio de El Corte Inglés en BarcelonaGetty Images

El pasado 2 de enero arrancó el período de rebajas de enero en algunas grandes superficies como H&M, Mango y Cortefiel. Sin embargo, la fase de grandes descuentos, que normalmente se extiende hasta finales de febrero, no se da por iniciada hasta que no los activan dos de los mayores distribuidores en España (El Corte Inglés e Inditex).

Ambas las inician mañana día 7 en tiendas físicas, aunque también han optado por adelantarlas en la venta a través de las plataformas online: en el caso del Corté Inglés, los descuentos del 50% para la campaña de rebajas de invierno están en vigor desde las 9.00 horas de hoy, mientras que en el del grupo gallego, los descuentos se activarán por la tarde para los clientes que tengan la aplicación de las distintas enseñas del grupo fundado por Amancio Ortega.

La propuesta de El Corte Inglés se basa en descuentos en más de 20.000 firmas, entre los que destacan los descuentos en artículos de moda, hogar, ocio y accesorios, incluyendo productos de alta gama y firmas de prestigio. Las mayores ofertas, siempre según la propia compañía, se pueden encontrar prendas de ropa de marcas como Lloyd’s, de accesorios como Gloria Ortiz, o de deporte como Nike, Adidas, Puma o New Balance, mientras que en la categoría de tecnología y electrodomésticos se ofrecen smartphones y ordenadores con descuentos que suponen “un importante ahorro”. En las promociones de deporte figuran descuentos del 50% en una amplia selección de artículos de grandes marcas. Los clientes se beneficiarán de gastos de envío gratuitos en pedidos superiores a 50 euros. 

El grupo que, sin embargo, liderará las ventas será Inditex. Un informe de la financiera Fintonic apunta que cada español gastará una media de 82 euros en las rebajas para realizar compras en las distintas enseñas del grupo gallego (Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius). Ya de lejos aparecen Primark y Kiabi, con 34 euros de gasto medio; Mango, con 33 euros; C&A, con 28 euros; y H&M, con 27 euros.

En cualquier caso, el comercio alberga un menor optimismo sobre el impacto de estas rebajas en la facturación, toda vez que se han producido hace pocas semanas otros dos períodos de fuertes descuentos (Black Friday y CiberMonday). Desde Anged, la patronal que reune a los grandes de la distribución como Ikea, Leroy Merlín, Carrefour o Tendam, se subraya que el sector textil está afrontando una revolución de ventas online y la inestabilidad de las temperaturas, lo que provoca que, al contrario que en años anteriores, no haya solo dos temporadas, sino muchas entremezcladas. Esa es la principal razón que justifica que tenga que haber rebajas de forma continuada, con el fin de darle salida a todos los stocks acumulados en el período anterior.

La patronal del comercio textil Acotex prevé que la facturación generada en las rebajas de enero crecerá un 3% por la bajada de temperaturas y las menores ventas en el Black Friday, mientras que el empleo avanzará un 4,6%. Esta es la estimación que maneja Adecco, por encima de la realizada hace tan solo un año (3%), lo que se traducirá en la generación de 125.000 nuevos puestos de trabajo.

El comercio online generá 12.000 millones al trimestre

CNMC. Los últimos datos del regulador de competencia muestran que el volumen de negocio en España del comercio online no ha parado de crecer desde 2013 y se situó por primera vez en la historia en 12.000 millones de euros en el trimestre entre abril y junio de 2019.

Distribución. De ese importe, la parte más significativa corresponde a las operaciones de España con el exterior, que sumaron 5.586 millones de euros, de los que 5.317 millones tuvieron como destino algún país de la UE. En segundo lugar figuran las operaciones realizadas entre un comprador y un vendedor en España, con una facturación de 3.790 millones entre abril y junio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_