Restauración

El Corte Inglés refina sus zonas gourmet: abiertas hasta la madrugada y más “teatrales”

La compañía de distribución cambiará la estética a los 67 Clubes del Gourmet que tiene en sus centros

Bodega para jamones que El Corte Inglés ha instalado en el Gourmet Experiencie de su centro comercial de Goya.
Bodega para jamones que El Corte Inglés ha instalado en el Gourmet Experiencie de su centro comercial de Goya.

El Corte Inglés transforma el concepto de sus puntos Gourmet Experience, los espacios dedicados a productos de alimentación y bebidas más exclusivos, combinados con rincones dedicados a la  restauración, y que inició hace 10 años. Estos cambiarán su aspecto y parte de su oferta para adaptarla "a lo que hoy pide el cliente", según ha explicado Cristóbal Martínez Villarroel, responsable de este área, que resume en "tiendas más bonitas, con mejor surtido y con más teatralización".

La referencia de esta renovación está en su centro de hogar de Goya (las antiguas Galerías Preciados), en el que el espacio dedicado a Gourmet Experience ha doblado su tamaño hasta los 1.400 metros cuadrados y ha pasado a contar con una entrada directa desde la calle. En él ofrece 4.200 productos que se intercalan con barras degustación y puntos de restauración de operadores externos, como el grupo La Máquina, Hamburguesa Nostra, Heladería La Romana o Huerta de Carabaña. La tienda ofrece la posibilidad de degustar cualquiera de los productos que se ofrecen en ella, incluidas botellas de vino o de champán, allí mismo.

Como ejemplos de la "teatralización" de la que hablaba Martínez Villarroel están una cava de conservación de quesos cara al público, o una bodega para jamones en la se recrean las mismas condiciones de su hábitat natural. También una barra de degustación de salmón, caviar, tapas y pinchos o de ostras de la firma Guillardeau, o una bodega con 1.150 referencias de vinos. También sake, el licor japonés que, según Martínez Villarroel, es una tendencia imparable: "Algo está pasando en el mundo del sake, es un éxito". 

El Corte Inglés refina sus zonas gourmet: abiertas hasta la madrugada y más “teatrales”

La inclusión de las nuevas áreas de restauración también ha hecho extender el horario de cierre, que se asemeja más al de cualquier restaurante al extenderse hasta la medianoche de domingo a jueves, y hasta la 1:00 los viernes y sábado, mientras el resto del centro comercial permanece cerrado, aunque el párking del mismo sí será accesible.

El remozado Gourmet Experience de Goya también incorpora una nueva iluminación y mobiliario, inaugurando un nuevo estilo de decoración que, según ha explicado el responsable de Club del Gourmet, se extenderá de forma progresiva a los otros 10 espacios similares que tiene repartidos entre España y Portugal, y los 67 zonas de Club del Gourmet que tiene entre todos sus centros. En estos últimos no hay oferta de restauración, sino que se dedican en exclusiva a la venta de alimentación y bebidas.

Normas
Entra en El País para participar