_
_
_
_
_

Solarpack logra un contrato en Malasia y se asegura ventas por 174 millones

El convenio firmado tiene un plazo de 21 años

Imagen de una instalación fotovoltaica.
Imagen de una instalación fotovoltaica.

La multinacional Solarpack, que tiene su sede social en Getxo (Bizkaia), ha conseguido la adjudicación de un contrato de venta de electricidad a largo plazo en Malasia que supondrá unas ventas superiores a los 195 millones de dólares (174 millones de euros) durante los 21 años de vigencia de dicho contrato.

En un comunicado, la empresa ha informado de que la adjudicación corresponde a casi un 20% de la potencia total licitada y surge de un proceso lanzado en febrero de 2019 por la comisión de energía de Malasia al que se presentó la compañía vizcaína.

La firma del proyecto se llevará a cabo en las próximas semanas y se pondrá en marcha antes del 31 de diciembre de 2021.

Solarpack, especializada en energía solar fotovoltaica, inició su actividad en Malasia en 2016 cuando comenzó el desarrollo de una cartera de proyectos destinada a participar en las rondas de licitaciones previstas en ese mercado.

Más información
Solarpack gana 626.000 euros hasta junio, un 74% menos
Solarpack vende a Ardian el 49% de dos proyectos solares en Perú

Con esta adjudicación, la empresa acumula en 2019 un total de 215 MW de nuevas entradas a su cartera de proyectos contratados, que se añaden a los 510 MW de cartera contratada con la que la sociedad salió a bolsa en diciembre de 2018.

Su objetivo es ejecutar un promedio de entre 150 y 300 MW al año a partir de 2019, según se indica en la nota.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_