_
_
_
_
_
Renovables

Solarpack gana 626.000 euros hasta junio, un 74% menos

La compañía especializada en energía solar fotovoltaica continúa con la ejecución de su plan de negocio

Jornada de estreno de Solarpack en el parqué, que tuvo lugar en la Bolsa de Bilbao.
Jornada de estreno de Solarpack en el parqué, que tuvo lugar en la Bolsa de Bilbao.

Solarpack registró un beneficio neto atribuido de 626.000 euros en el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 74% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este lunes la compañía.

No obstante, entre enero y junio la firma vasca elevó un 33% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta 19,8 millones de euros, mientras que los ingresos de explotación se situaron en 27,1 millones de euros, lo que supone duplicar (+112%) los logrados un año antes.

La compañía especializada en energía solar fotovoltaica continúa con la ejecución de su plan de negocio mostrando "sólidos" resultados semestrales e "importantes" avances operativos para concretar un ejercicio 2019 "de gran crecimiento".

Además de iniciar la construcción de nuevas plantas solares, Solarpack ha tenido avances "significativos" en la financiación bancaria de su plan de negocio.

Todos sus proyectos 'Build and Own' en construcción han desembolsado sus préstamos bancarios de largo plazo, permitiendo la financiación de las construcciones sin retrasos por esta causa, según ha explicado la compañía.

Solarpack cuenta en la actualidad además con 121 MW en 'Backlog', 1.760 MW de proyectos en categoría 'Pipeline' y 4.149 MW en categoría 'Identified Opportunities', con "importantes adiciones" de nuevos proyectos en desarrollo en Chile, Estados Unidos y el sudeste asiático durante el segundo trimestre de 2019.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_