La matriz europea de Liberty Seguros reduce el beneficio un 89%

En 2019 la compañía se hizo con los negocios de la firma AmTrust en Europa

Logo de Liberty Seguros en uno de sus edificios de oficinas.
Logo de Liberty Seguros en uno de sus edificios de oficinas.

Liberty International European Holdings (LIEH), el grupo empresarial de Liberty Seguros para Europa, obtuvo un beneficio de 482.000 euros en 2018, frente a los 4,5 millones registrados un año antes, lo que supone una caída del 89%. Del mismo modo, la cifra de negocios se redujo a la mitad al pasar de una facturación de 6.726 millones en 2017 a los 3.090 millones ingresados en 2018 (una rebaja del 54%).

Según detalla la firma en sus cuentas anuales, depositadas recientemente en el Registro Mercantil, la sociedad es un holding español que actúa de cabecera para las sociedades europeas del grupo Liberty. Según el documento, su actividad se basa en “la adquisición, tenencia, administración y gestión de títulos y acciones o cualquier forma de representación de participaciones en el capital de entidades no residentes”.

De esta forma, la compañía controla los negocios de Wasau Insurance Company (UK) Limited (según las cuentas de LIEH, aportó un resultado negativo de 387 millones), Liberty International European Holdings Cooperative UA (según consta obtuvo pérdidas por 4.069 millones) y Liberty International US European Holdings (perdió 17 millones).

Por otro lado, Liberty International European Holdings ha realizado a lo largo del año 2019 cinco ampliaciones de capital, todas ellas por valor de un euro, según consta en los registros del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Fuentes de la compañía de seguros explican que esta ampliación de capital “responde a la compra de AmTrust”. Y es que Liberty Seguros comunicó en octubre de 2019 que se había hecho con los negocios de Nationale Borg, Nationale Borg Reinsurance y AmTrust Insurance Spain, una operación de la que no han trascendido los detalles del importe de compra.

“La adquisición de estos negocios respalda nuestro objetivo de convertirnos en una de las tres principales reaseguradoras comerciales y de especialidades globales al proporcionar una plataforma para una expansión global más amplia a través de una mayor participación de mercado, adiciones de cartera y talento internacional”, señaló la empresa.

Normas
Entra en El País para participar