Editan una guía con consejos básicos para tener un buen 2020 como autónomo

Una app para gestionar la actividad como profesional autónomo elabora una serie de consejos básicos para ser autónomo en 2020 con mayores garantías.

consejos autónomos 2020

2020 es un año con varios retos por delante para los trabajadores autónomos. Tras la aprobación de la investidura, es probable que se avecinen cambios sobre la forma en que cotizan estos profesionales. Una ralentización de la economía o procesos de transformación digital son sólo algunos de los desafíos que enfrentarán.

Una app para la gestión del trabajo por cuenta propia ha elaborado una guía con una serie de recomendaciones para afrontar estos y otros retos para los próximos doce meses. En la guía de Nomo comienzan hablando de la digitalización, y la aportación de ciertas herramientas para gestionar mejor la actividad en cuestión.

Otro de los propósitos de año nuevo de los trabajadores autónomos debería ser el de llevar al día la contabilidad del negocio o de la actividad profesional que se realice. Para llevar el control financiero cada día se aconseja disponer de documentación contable tanto de ingresos y gastos como de cobros y pagos ordenada en los libros de registro. Entre los consejos que se aportan destacan el de enviar las facturas el día 1 del mes para recibir el cobro cuanto antes, realizar los pagos de impuestos a Hacienda y así evitar posibles multas, así como intentar cobrarlo todo al contado.

Además de eso se recomienda elegir un buen gestor que evite al trabajador autónomo perder tiempo a la hora de tener que cumplir con sus obligaciones fiscales. Un gestor evitará que el trabajador autónomo tenga que generar los libros contables, llevar la contabilidad al día, preparar y presentar impuestos, lo que le ahorrará tiempo y esfuerzo.

Conocer bonificaciones

Por otro lado, conocer las bonificaciones puestas en marcha por el Gobierno es también importante. Algunas de ellas son los descuentos del 100% en la cuota de autónomo durante un año si se contrata a un trabajador a jornada completa. Esta medida solo es válida si se tienen hijos menores de 12 años, un familiar de primer o segundo grado en situación de dependencia o un familiar a cargo con una discapacidad intelectual superior al 33%. O conocer la tarifa plana a la que se tiene derecho cuando uno se da de alta por primera vez.

Por último se aconseja contratar seguros de responsabilidad civil, de vehículo o multiriesgo para protegerse de cualquier inconveniente que afecte al negocio.

Normas