_
_
_
_
_
Test

¿Cuánto sabes del 2019 económico?

El último examen del año: un test sobre la actualidad económica del ejercicio que termina

Donald Trum y Xi Jinping, en su encuentro en Florida en abril.
Donald Trum y Xi Jinping, en su encuentro en Florida en abril.
Nuño Rodrigo Palacios

Guerra comercial, inestabilidad política, temores de recesión, Donald Trump, unicornios venidos a menos, Brexit, más Trump y grandes fusiones. El año 2019 ha estado lejos de ser aburrido en el mundo económico, y deja un balance en apariencia contradictorio: la Bolsa ha registrado uno de sus mejores años pero las expectativas económicas son mucho peores que hace 12 meses.

La velocidad de vértigo a la que se han sucedido acontecimientos empresariales, macroeconómicos y políticos ha acortado la memoria colectiva, nublada también por el no menos vertiginoso ritmo mediático. Desde Cinco Días nos preguntamos si nuestros lectores se han visto atrapados en la vorágine o, por el contrario, han sido capaces de retener algunas de las claves del ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Nuño Rodrigo Palacios
(Barcelona, 1975) es subdirector de Cinco Días. Licenciado en Economía por la UAM, inició su carrera en CincoDías en 1998, especializándose en información financiera. Ha sido responsable de Mercados, de la edición Fin de semana y de la sección Cinco Sentidos. Redactor jefe a partir de 2007, de 2011 a 2021 se ocupó de la edición digital.

Archivado En

_
_