_
_
_
_
_

Millenium construirá un ‘resort’ de lujo junto a Sotogrande

La socimi proyecta un complejo hotelero de cinco estrellas Suma dos campos de golf colindantes en San Roque

Recreación del ‘resort’ de Millenium en San Roque (Cádiz).
Recreación del ‘resort’ de Millenium en San Roque (Cádiz).
Alfonso Simón Ruiz

El entorno de Sotogrande contará con un nuevo complejo de lujo, en este caso un resort hotelero y de villas con la categoría de cinco estrellas y ligado al golf. La impulsora del proyecto es la socimi Millenium, especializada en inversiones en activos hoteleros, que ya ha adquirido las parcelas y los campos de golf Alcaidesa Link y Alcaidesa Heathland en San Roque (Cádiz), según informó este viernes la inmobiliaria.

Esta socimi (sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario) ha adquirido un terreno de 90.000 m2 en primera línea de playa en San Roque, en las inmediaciones de la urbanización de lujo de Sotogrande, como avanzó la empresa. La operación incluye los dos campos de golf y una casa club de 5.000 m2, con un desembolso de 33,2 millones de euros.

El futuro complejo contará con 400 plazas hoteleras, de las que 53 se ubicarán en villas. La empresa no ha informado sobre qué enseña hotelera gestionará el resort ni la inversión necesaria para la construcción.

La ubicación del activo “en una zona turística de gran potencial y a pocos kilómetros de la costa del Sol y Marbella, lo convierte en un entorno único para el desarrollo de un resort de lujo, que sin duda será en una referencia del turismo de calidad”, afirmó la empresa en un comunicado. “La costa gaditana, a pesar de contar con unas de las mejores playas de España y grandes atractivos turísticos, es probablemente la menos desarrollada en proyectos hoteleros modernos de alta calidad, y en cambio sí existe una clara y creciente demanda de clientes y operadores de lujo”, señaló Javier Illán, presidente de Millenium Hotels.

Esta compañía, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se encuentra en una etapa de fuerte expansión. Esta operación se produce tan solo días después de que la junta de accionistas de la socimi aprobase dos ampliaciones de capital de hasta 400 millones, que dota a la compañía de recursos para seguir creciendo, con el objetivo de hacerse con una cartera valorada en 1.000 millones y dar el salto al mercado continuo. Entre sus ocho activos actuales se encuentra el antiguo hotel Asturias de Madrid, que rehabilitará y donde abrirá un establecimiento de la marca W, además del Meliá Bilbao y el futuro Radisson de Sevilla.

Entre sus accionistas destacan José María Castellano, ex consejero delegado de Inditex; Premaat, la mutua de arquitectos y aparejadores; Leopoldo del Pino, hermano del presidente de Ferrovial; la familia García Baquero, y el propio Illán.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_