Volkswagen adelanta dos años su objetivo de producir un millón de eléctricos

Para 2023 ya habrá ensamblado dicha cantidad y 1,5 millones para 2025

Volkswagen ID.3
Volkswagen ID.3

El grupo Volkswagen alcanzará dos años antes de lo previsto su objetivo de producir un millón de vehículos eléctricos, por lo que en 2023 el consorcio alemán ya habrá fabricado dicha cantidad de vehículos 'cero emisiones'.

La compañía con sede en Wolfsburg (Alemania) ha señalado en un comunicado que 2020 estará dominado por la introducción en el mercado de su familia ID. En septiembre, ya presentó el nuevo ID.3 en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, llamado a ser el 'eléctrico del pueblo', con un precio inferior a los 30.000 euros.

"En los próximos años, Volkswagen tiene la intención de convertirse en el líder mundial del mercado en movilidad eléctrica e invertirá 33.000 millones de euros en este esfuerzo en todo el grupo hasta 2024, incluidos los 11.000 millones que destinará la marca Volkswagen", ha subrayado la empresa, que alcanzará los 1,5 millones de vehículos eléctricos producidos en 2025.

El responsable de E-Mobility de la marca Volkswagen, Thomas Ulbrich, ha destacado que 2020 será un año "clave" para la compañía. "Nuestro nuevo plan general para producir 1,5 millones de vehículos eléctricos hasta 2025 muestra que las personas desean una movilidad individual respetuosa con el clima y la estamos haciendo asequible para millones de personas", ha indicado.

Por todo ello, Volkswagen también invertirá en el desarrollo de la infraestructura de recarga de automóviles eléctricos e instalará hasta 2025 un total de 36.000 estaciones en toda Europa en sus concesionarios y plantas.

Normas
Entra en El País para participar