_
_
_
_
_

Objetivo bienestar: propuestas para un invierno ‘mindfulness’

Lugares para relajarse y desconectar en España

Noche estrellada en la Casa del Desierto de Gorafe.
Noche estrellada en la Casa del Desierto de Gorafe.J.M.Mansilla/Guardian Glass

Esclavos del estrés, tomen nota. En los albores de la nueva década nos desprendemos de la antigua y del ritmo frenético, de la ansiedad como forma de vida y de la inmediatez como exigencia.

Es hora de redescubrir las cosas sencillas y a nosotros mismos, de mimarnos un poco y hacerlo en estos lugares donde la angustia desaparece entre la naturaleza y la prisa, entre lo slow. ¿Objetivo? Bienestar ¿Método? Mindfulness.

Adiós ansiedad

Tomarse un tiempo antes de salir de la cama al amanecer o contemplarlo desde el pico más elevado de España, ver el agua hervir durante el desayuno o su curso a través del bosque, escuchar el sonido de las pisadas en la nieve o del silencio en medio del desierto. Esta vez vamos a viajar despacio precisamente porque hay mucho que descubrir.

Donde el estrés desaparece entre la naturaleza y la prisa entre lo ‘slow’

“El mindfulness es una filosofía de vida basada en la atención y la meditación para ser más conscientes de lo que sucede en nuestro cuerpo y nuestra mente y de nuestra respuesta”, explica Verónica Casaos, terapeuta en el centro de ecoturismo Tierra del Agua.

Hablamos del método para combatir la ansiedad y de los mejores planes en España para ponerlo en práctica. Este invierno, prohibido preocuparse.

Conjunto amurallado de Dalt Vila y la bahía de Ibiza desde Casa Maca.
Conjunto amurallado de Dalt Vila y la bahía de Ibiza desde Casa Maca.

Chill out payés

En busca de los placeres Mediterráneos encontramos, en medio de los campos de Ibiza que preceden, el pinar de Puig d’en Palau, o las mejores vistas del Dalt Vila, el hotel Casa Maca. Este complejo agroturístico está compuesto por ocho villas y dos suites individuales junto a una tranquila piscina y diferentes espacios chill out donde el silencio es la única banda sonora y la esencia lo pone la lavanda, el olivo o el naranjo.

Una nube de paz y calma envuelve al viajero como la naturaleza al hotel. La decoración, sencilla con trazos mediterráneos, también hace su parte en esta perfecta armonía entre lo chic y lo payés.

Amanecer en la cumbre

Amanecer en el lugar más elevado de España, el Teide.
Amanecer en el lugar más elevado de España, el Teide.

Sea invierno o sea verano, a 3.718 metros de altitud siempre hace frío, y más justo antes del amanecer. El pico del Teide es el mejor balcón de Canarias para contemplar todo el parque nacional, toda la isla y prácticamente todo el archipiélago, si se tiene mucha suerte.

Pero el mayor espectáculo que nos regala este enclave se produce con la salida del sol, cuando el cielo se empieza a teñir de rojo, dorado, azul y sobre el Atlántico se proyecta la sombra del pico del Teide. Un momento perfecto para la meditación y para sentirse más vivo que nunca.

Oasis de vidrio

Bajo un manto infinito de estrellas, un silencio sobrecogedor, y en medio de esta inmensidad de barrancos, cañones, estepas y tierras áridas de color rojizo. No estamos en el Sáhara ni Atacama, estamos perdidos en el desierto de Gorafe, en Granada.

La Casa del Desierto es un proyecto de la empresa Guardian Glass para levantar esta estructura de 20 m2 de vidrio aislada en los Coloraos de Gorafe, en la comarca de Guadix. Este alojamiento 100% sostenible está abierto al público por 150 euros la noche para experimentar la sensación de haber aterrizado en otro planeta o de ser los únicos habitantes del nuestro. ¿Quién se acuerda ahora del estrés?

Un manantial en la nieve

Las rutas en raquetas de nieve son las más populares en Bahns de Tredós.
Las rutas en raquetas de nieve son las más populares en Bahns de Tredós.

Sin cobertura, sin internet y sin prisas. Imagine un manantial de aguas calientes (33 ºC) completamente rodeado por la nieve y métase dentro. Banhs de Tredós es el hotel balneario más pequeño y más alto de Europa (1750 m), situado en el valle de Arán y pirineo de Lleida.

Desde la época romana se acude a este manantial de aguas termales sulfurosas que hoy cuenta con un spa al aire libre, sauna finlandesa, fangoterapia, ducha vichy y un extenso repertorio de masajes y actividades para explorar este entorno bucólico de cumbre nevadas en la entrada del Parque Nacional de Aigüestortes. Este es el lugar para desconectar, desintoxicarse del ritmo de la ciudad y empezar una década mindfulness. Porque para preocuparse ya habrá tiempo.

Guía de viaje

Siempre abierto. Casa Maca es de los pocos alojamientos en Ibiza que abre sus puertas todo el año y donde se disfruta haciendo nada. Pero ya de hacer algo apueste por su oferta gastronómica, donde los desayunos son la estrella, su huerto la despensa y el producto de KM0 una obligación. Desde 112 euros.

Cómo llegar. Para llegar a la cima del Teide se puede tomar el teléferico (reserva previa) hasta 3.555 m y continuar caminando a la cumbre. También se puede subir por el sendero de Montaña Blanca, haciendo noche en el refugio Altavista y librando un desnivel de 1.600 metros. Imprescindible solicitar permiso al parque nacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_