_
_
_
_
_
Telecos

MásMóvil cierra la compra del bono convertible de 880 millones a Providence

El fondo deja de ser primer accionista y reduce su capital al 9%.

Meinrad Spenger, CEO de MasMóvil.
Meinrad Spenger, CEO de MasMóvil.Pablo Monge

MásMóvil ha cerrado la operación de recompra del bono convertible de Providence por un total de 883 millones de euros, lo que ha supuesto la reducción de la presencia del fondo estadounidense en la 'teleco' hasta el 9,2%.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta disminución de la participación de Providence supone la irrupción del vehículo inversor de la familia Ybarra Careaga, Onchena, como el mayor accionista de MásMóvil.

En concreto, la 'family office' controlada al 90% por Carmen Ybarra, según la CNMV, mantiene el control del 13,3% de la compañía a través de los derechos de voto adquiridos sobre 105.825 acciones de manera directa y 17,4 millones de títulos de forma indirecta.

Como ya anunció el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenge, en un encuentro con la prensa, la compañía procedió al pago del segundo tramo de la recompra del bono convertible de Providence el pasado 17 de diciembre, de alrededor de 550 millones de euros, que se suma a los 351 millones abonados el pasado mes de mayo y que representaban alrededor del 40% de la deuda.

La notificación remitida al regulador, fechada esta semana, detalla que se trata, en concreto, de 990 bonos convertibles por 26,5 millones de acciones de la compañía, en una operación que responde al acuerdo alcanzado el pasado mes de mayo entre la empresa y el fondo con domicilio social en las Islas Caimán.

De esta forma, Providence ha dejado de ser el principal accionista de la 'teleco', al pasar de controlar el 29,2% previo a la operación al actual 9,2%, que mantiene por medio de 12 millones de títulos de la sociedad de manera indirecta.

Así, por detrás de Onchena y Providence se encuentran otra 'family office', Global Portfolio Investment, con el 8,1% del capital; BlackRock, que se incorporó al accionariado de la empresa este mes de diciembre, con una participación equivalente al 5,2% del capital, y Fidelity, que mantiene un 5% en la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_