El Ibex cierra plano, con un alza de tan solo el 0,02%

El parón navideño ha marcado una jornada a media sesión con poco volumen de negociación

ibex 35
Varios operadores en la Bolsa de Nueva York. EFE

La Bolsa española ha cerrado plana este mediodía en una jornada con muy poco volumen de negociación debido al parón navideño. El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, ha avanzado tan solo 0,02% a cierre de sesión hasta los 9.661,8 puntos, con lo que continúa cerca
de máximos anuales y no
volverá a abrir sus puertas hasta este próximo viernes por la mañana. El Ibex amplía así ligeramente los beneficios anuales, que superan el 13,14% a falta de sólo tres sesiones bursátiles para cerrar 2019, la del viernes 27 y lunes 30, así como la media sesión del martes 31.

En Europa, con el euro en 1,107 dólares y sin referencias económicas, las bolsas de Fráncfort y Milán están cerradas por festivo, mientras que Londres y París se mantienen prácticamente planas, con avances del 0,09% y el 0,04%, respectivamente, en una sesión más corta de lo habitual. Los inversores siguen a la espera de más noticias sobre la primera fase del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, tras el cierre de ayer en máximos de Wall Street, que sigue animado por la actual paz arancelaria.

Con muy pocos inversores animados a negociar y a la espera de novedades sobre el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, los grandes valores -con la excepción de Inditex que ha subido un 0,35% y Repsol, un 0,04%- han retrocedido: Telefónica un 0,65%, BBVA un 0,57%, Iberdrola un 0,37% y Santander un 0,27%.

El precio del barril de crudo Brent, el de referencia en Europa, subía a esta hora a 66,53 dólares, mientras que en el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años se situaba en el 0,42%, con la prima de riesgo en 67 puntos básicos.

Normas
Entra en El País para participar