Ferrovial aprobará un dividendo en su filial de servicios antes de su venta

Lo hará en su división española al cierre de este ejercicio

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino

Ferrovial aprobará un dividendo en su filial de servicios en España con cargo al ejercicio que cerrará este 31 de diciembre. Unos fondos que irán destinados a su matriz antes de que esta proceda a su venta definitiva, que se prevé para la segunda mitad del año 2020, según aseguró el director financiero de Ferrovial, Ernesto López Mozo, este lunes en una conferencia con analistas.

En ella confirmó  que Ferrovial continuará adelante con su decisión de desinvertir en todos sus negocios vinculados a servicios, después de que el lunes anunciara la venta de la australiana Broadspectrum por 303 millones, asumiendo una minusvalía de 270 millones que impactará en las cuentas de este año de la compañía.

El directivo confirmó que la empresa ha tenido que cambiar su estrategia respecto a este proceso, después de que las ofertas recibidas hayan ido dirigidas a geografías y unidades concretas y no al conjunto del negocio. "Ferrovial sigue comprometida en salir del negocio de servicios", explicó López Mozo. "Es de esperar que las principales ventas se lleven a cabo en la segunda mitad de 2020 y se materialicen en 2021. Es un plazo más largo del que esperábamos en un inicio, pero el interés de los inversores ha hecho cambiar el foco", apuntó.

Este detalló que alguno de los interesados han trasladado ofertas que permitirían a Ferrovial mantenerse en el accionariado de alguna de estas filiales de forma minoritaria, algo que en principio no está en los planes de la firma constructora. "Preferimos una salida limpia", explicó el director financiero.

Ferrovial valora todo su negocio de servicios en unos 1.300 millones de euros. De ellos la filial británica Amey supone en torno a 190 millones. Ferrovial llevó a cabo un ajuste de 774 millones de euros en la valoración del negocio en Reino Unido, que pasó de un valor en libros de 887 millones de euros a una estimación de su valor razonable de 103 millones a cierre de 2018. López Mozo indicó que ahora “Amey está mejor preparada” para tener una buena operación de venta en los próximos meses.

Normas