_
_
_
_
_

El fondo Nazca entra en el capital de la hotelera One Shot Hotels

El objetivo de la operación es duplicar en cinco años los 11 hoteles de la compañía

Luis Felipe Mendieta, consejero delegado de One Shot Hotels
Luis Felipe Mendieta, consejero delegado de One Shot Hotels

El fondo de capital riesgo Nazca, especializado en las inversión en pequeñas y medianas empresas españolas no cotizadas, ha comunicado esta mañana la entrada en el accionariado de la cadena hotelera One Shot Hotels, cerrando la sexta operación del fondo Nazca IV, dotado con 275 millones de euros.

El objetivo de la operación, en la que ha estado asesorado por Deloitte, Savills-Aguirre Newman, Aldaba, Debitas y Uría, es duplicar en cinco años su red de hoteles (cuatro en Madrid, tres en Valencia, dos en Sevilla y uno en San Sebastian y Barcelona), con aperturas en otras ciudades secundarias como Málaga, Bilbao, Alicante, Oporto o Lisboa.

One Shot Hotels abrió su primer hotel en Madrid en 2013 y es, según la propia compañía, la tercera cadena de hoteles urbanos independientes en el segmento de lifestyle con unas ventas anuales de 17 millones de euros.

Luis Felipe Mendieta, consejero delegado y fundador de la cadena hotelera junto a la familia de Solís Tello, remarcó la importancia de los objetivos marcados en la operación. “Nos enfrentamos a un reto tremendo de crecimiento en los próximos años. La incorporación de Nazca supone un impulso del proyecto con aportación de capital y experiencia en crear líderes nacionales en segmentos atractivos del mercado. Su conocimiento de las dinámicas de la empresa familiar es también muy aplicable a One Shot”.

Por su parte, Álvaro Mariátegui, consejero delegado de Nazca Capital, afirmó “sentirse ilusionado con la posibilidad de participar en este proyecto, con un gran equipo liderado por Felipe Mendieta, donde aportaremos nuestra experiencia de 20 años invirtiendo en compañías familiares de España con proyectos de crecimiento”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_