El Gobierno lanza contratos de construcción y conservación de carreteras por 381 millones

Tres licitaciones corresponden a obras de nueva construcción, que suponen 104,4 millones

Imagen de la A-6 a la salida de Madrid.
Imagen de la A-6 a la salida de Madrid. EFE

El Gobierno ha aprobado lanzar una quincena de contratos de obras de conservación y construcción de carreteras, repartidos por ocho comunidades autónomas y que, en conjunto, suman un importe de 381 millones de euros.

Del total de contratos que próximamente saldrán a concurso, doce corresponden a trabajos de conservación de distintos tramos de vías, que suman 276,8 millones, y los otros tres, a obras de nueva construcción, que suponen otros 104,4 millones.

Estos últimos incluyen la construcción de un nuevo tramo de la autovía A-68 a su paso por Zaragoza, la ampliación y reordenación de accesos en la carretera nacional N-238 a la altura de Vinarós (Castellón) y las obras de adecuación de un túnel de la A-70 en Alicante.

En cuanto a los trabajos de conservación, afectan a distintos tramos de diferentes carreteras de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Asturias, Extremadura, Cataluña, Murcia y Andalucía.

Los mayores contratos son los correspondientes a Madrid y Castilla y León, dado que en cada una de estas regiones están previstos contratos de labores de mantenimiento por 36,5 millones y 97,6 millones de euros, respectivamente.

En el caso de la Comunidad de Madrid los trabajos afectarán a la A-6 en unos 33 kilómetros a la salida de la capital, a cinco kilómetros de la N-6 y a un tramo de nueve kilómetros de la Carretera del Valle de los Caídos. 

Normas