Las pymes y su confianza en lo que facturarán online

Un 57% confía que en cinco años el negocio online tenga el mismo peso que el digital

pymes facturación online

Más de la mitad de las pymes (57%) están seguras de que en cinco años el negocio online tendrá el mismo peso que el offline. Ésta es una de las principales conclusiones a las que ha llegado la encuesta eBay sobre la digitalización de las pymes españolas.

En ese informe, precisamente se detalla que 8 de cada 10 pymes cree que sus negocios crecerán gracias al canal online. Las pequeñas y medianas empresas han empezado a ver la digitalización como una “clara oportunidad” de mercado, pues el 82% de ellas considera que llegará a más mercados gracias al comercio electrónico. Y más de la mitad, esto es un 62%, es consciente de que su estrategia de crecimiento pasa por incorporar su negocio al ecommerce.

No obstante, de acuerdo con el informe, aún queda dar pasos para la digitalización del negocio de muchas pequeñas y medianas empresas, pues muchas de ellas consideran que su nivel de digitalización es “inferior” al del resto de la Unión Europea, lo que los sitúa en una desventaja competitiva.

Esperan la formación de gobierno

De acuerdo al informe de eBay, una de cada dos pymes cree que tiene un grado medio de digitalización y un 53,3% de ellas necesitan infraestructuras para mejorar sus niveles. De ahí que esperen que la formación de un gobierno nacional les brinde las herramientas necesarias para contribuir a la mejora de su situación.

Por otro lado, la financiación les está impidiendo digitalizarse. Ocho de cada diez cree que si contaran con más acceso a financiación, la digitalización sería una prioridad para ellas superando otros aspectos como la contratación o la inversión en publicidad.

Regulación para competir con otros países

El 89,5% de los responsables de estas empresas asegura que la digitalización podría tener un impacto “muy positivo” en la economía española. De ahí que la mayoría de las pymes, en concreto, el 90% de este tipo de negocios pida un marco regulatorio estable que les permita competir con el resto de los países europeos e incremente su nivel de competitividad.

Normas
Entra en El País para participar