_
_
_
_
_

Compra con el móvil más aceleración para tu Tesla, como en un videojuego

La opción está disponible a través de la app oficial.

Tesla Simulator.
Tesla Motors Simulator

Si eres un aficionado a los videojuegos, seguro que sabes que de un tiempo a estar parte han proliferado las empresas que ofrecen dentro de sus desarrollos tiendas online en las que se puede comprar de todo. Si hablamos de un juego de velocidad, podemos acumular aceleradores, mejorar la suspensión o ganar aceleración añadiendo más potencia al motor.

Tesla, desde el principio, ha entendido que sus modelos no se ceñirían nunca a la definición tradicional de lo que es un coche y de ahí su afán por acercarlos más al mundo de los gadgets, copiando algunas de las prácticas que más se utilizan en mercados como los de los móviles, wearables, etc. Y en este punto, las actualizaciones inalámbricas (OTA) son fundamentales.

Compra más kilómetros por hora

Así que fruto de esa última actualización, Tesla ha introducido en la app oficial unos nuevos menús que nos van a permitir comprar más aceleración para nuestro coche. Como lo leéis. Los de Elon Musk han pensado que nos puede interesar gastar 2.000 dólares (unos 1.800 euros al cambio) para ganar medio segundo de velocidad de aceleración, y que nuestro Model 3 con motor dual consiga alcanzar los 100 km/h. en 3,9 segundos, en vez de en los 4,4 que marcaba hasta ahora.

Si os convence esta oferta (está disponible en la opción 'Upgrades'), no tenéis más que seleccionar ese 'Acceleration boost', hacer el checkout con nuestro móvil y confirmar el método de pago para que le llegue a nuestro coche esa actualización. ¿No os parece sorprendente?

Compras dentro de la 'app' oficial de Tesla.
Compras dentro de la 'app' oficial de Tesla.

Para que esta compra os funcione debéis tener el coche actualizado a, por lo menos, la versión 2019.40.2 y, aunque las imágenes que han llegado se refieren a ese modelo dual de los Tesla Model 3, ya hay usuarios que, buceando por el código de la aplicación, han encontrado referencias a otros modelos como los Long Range, o los que solo cuentan con tracción trasera.

Sin duda, vender coches es un buen negocio, pero también puede serlo el dar la opción de que, con pequeñas compras a través del móvil, podamos activar sistemas reservados en un principio a modelos más caros. Lo que permitiría a los usuarios ir transformando su EV a base de actualizaciones que no se limitan a cuestiones estéticas o de servicio (como actualizar unos mapas), sino de funcionamiento y rendimiento.

Recordad que hace muy pocos días, llegaba una actualización a algunos Model 3 a los que se conseguía imprimir un 5% de potencia extra, algo que fue muy celebrado en redes por Elon Musk, porque era la evidencia de que un coche, después de salir del concesionario, podía ganar rendimiento.

Más información

Archivado En

_
_