_
_
_
_
_
Industria

Tubos Reunidos se dispara en Bolsa tras culminar su refinanciación

La empresa logra la unanimidad de las entidades financieras y una homologación judicial

Tubos Reunidos sube un 5% en Bolsa, aunque ha llegado a dispararse un 14% en el mejor momento de la sesión, después de informar esta mañana de que ha culminado la refinanciación de su deuda por 351 millones de euros. Ha logrado la unanimidad de todos los bancos acreedores y además tiene en su poder una homologación del juzgado mercantil. 

El acuerdo final supone la ordenación del pago del pasivo en tres tramos. Uno de ellos, por un importe de 84,6 millones, tiene un primer año de carencia y vencimiento en un lustro, con posibilidades de ampliación de este plazo. A un tipo de interés referenciado al euríbor más un 3%. El segundo tramo hace referencia a un pasivo de 90 millones y con las mismas condiciones de plazo y de interés. Para parte del resto del pasivo, el tercer tramo, se ofrece la posibilidad de la conversión de deuda en acciones de Tubos Reunidos en determinadas condiciones. El acuerdo con los bancos también contempla la posibilidad de emisiones de bonos por un total de 15,5 millones.

Ha sido crucial la participación de BBVA, a su vez el primer accionista. El banco con sede en Bilbao, que era muy reticente a alargar los vencimientos de la empresa con acerías en Álava y Vizcaya por su obligación de provisionar las pérdidas, ha aceptado finalmente la propuesta de extender hasta cinco años los cerca de 350 millones de euros de deuda.

Con 125 años de trayectoria industrial, Tubos Reunidos, que acumula varios ejercicios en pérdidas, intenta sortear su crisis sobre la base de una cierta reactivación del mercado mundial de tubos sin soldadura, a pesar de los nuevos aranceles de Estados Unidos a las importaciones de estos productos. El presidente Donald Trump los ha gravado con una tasa adicional del 25 %. El grupo consigue en este mercado el 45 % de sus ventas totales.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_