_
_
_
_
_

Banca March apuesta por deuda emergente para 2020

Joan Bonet considera que las empresas de estos países están "infrarrepresentadas" en Bolsa

Sede de oficinas de Banca March.
Sede de oficinas de Banca March.
CINCO DÍAS

Banca March recomienda invertir en los mercados emergentes en renta fija en 2020. Así lo ha expresado este miércoles Joan Bonet, director de estrategias de mercados de la entidad financiera, en un encuentro con la prensa en Madrid. Según Bonet, a diferencia de lo que sucedió este año, los diferenciales se estrecharán en 2020, lo que añadirá un mayor potencial al activo.

"Las economías emergentes aportarán el 80% del crecimiento mundial en 2020", ha afirmado Bonet, al tiempo que ha destacado que las compañías de estos países se encuentran infrarrepresentadas en los índices bursátiles. "En cuanto a renta variable, el mercado asiático es el que más nos gusta", ha dicho.

La entidad, fundada en 1926 por Juan March, ha resaltado también que Reino Unido presenta oportunidades para el próximo año. "El comportamiento relativo no se corresponde con los fundamentales relativos. Los niveles de valoración son muy atractivos", ha asegurado Bonet. En ese sentido, ha recomendado a las empresas pequeñas y medianas que presentan menos exposición respecto a la libra esterlina, que valora que se apreciará.

Bonet no se ha privado de advertir sobre las dudas que genera el Brexit después del 31 de enero y hasta el 31 de diciembre, cuando finaliza el período transitorio para la salida definitiva de Reino Unido de la Unión Europea (UE). Pero ha considerado que Reino Unido se "beneficiará del plan de estímulo que el Partido Conservador pondrá en marcha".

Más información
Banca March gana un 6,9% menos hasta septiembre
Banca March apuesta por geriátricos, turismo y seguridad
Banca March ofrecerá a particulares inversiones reservadas a institucionales

En España, las previsiones son menos optimistas. La exposición del Ibex a la banca y la penalización que pueda desencadenar los bajos tipos de interés hace que la entidad financiera considere que centrarse en el selectivo español no sea la mejor apuesta.

Bonet ha pronosticado un crecimiento del PIB español para el próximo año menor al de 2019 y también más bajo que el que prevé el Banco de España, que este martes ha situado el crecimiento del PIB para 2020 en un 1,7%. Para Banca March la economía española subirá un 1,6%, un incremento que se deberá, principalmente, a la demanda interna por la caída de las exportaciones. Además, ha dicho que "todavía hay mucho para hacer en los niveles de déficit público". El Banco de España sostuvo este martes que, por primera vez desde 2012, el déficit no bajará.

Eurozona y EE UU

El director de estrategias de mercado de la entidad ha valorado que se producirá un rebote industrial en la eurozona motivado por la recuperación de la industria de Alemania, la principal potencia económica de la UE. La subida será del 1,2% frente 1% que crecerá este año.

Por otro lado, Bonet ha estimado que EE UU se desacelerará hasta el 1,8% en 2020. El país norteamericano podría ser un “potencial foco de volatilidad” y ha descartado que la Bolsa estadounidense tenga un buen año, aunque el presidente, Donald Trump, tenga posibilidades de volver a ser elegido. Los años electorales no suelen tener una buena actividad en Bolsa, ha dicho Bonet y ha concluido que dependerá, además, quién será el candidato demócrata a la presidencia, ya que si Michael Bloomberg es elegido, “sería un candidato mucho más amigo de los mercados que Trump”.

Más información

Archivado En

_
_