_
_
_
_
_

Banca March ofrecerá a particulares inversiones reservadas a institucionales

Se alía con K2 Advisors, filial de Franklin Templeton

Logo de Banca March sobre la facha de su sede.
Logo de Banca March sobre la facha de su sede.
Ricardo Sobrino

Banca March anunció este martes que ha llegado a un acuerdo estratégico con K2 Advisors, la filial especializada en gestión alternativa de Franklin Templeton, que permitirá a la entidad dar acceso a los clientes particulares a soluciones de inversión que, hasta ahora, tan solo estaban reservadas a inversores institucionales.

Según Banca March, este acuerdo permitirá poner al alcance de los clientes de banca patrimonial y de banca privada del banco “una solución de inversión a través de una amplia selección de fondos hasta ahora tan solo accesibles a inversores institucionales”.

Asimismo, explicó que los clientes de Banca March podrán acceder a nuevos mercados y activos diferenciales en unas condiciones muy ventajosas, lo que les permitirá ampliar las posibilidades de diversificación y de creación de valor para las carteras. A través del acuerdo de ambas entidades, Banca March accederá al asesoramiento especializado de K2 Advisors en materia de construcción de carteras con fondos de gestión alternativa y podrá hacer uso de sus herramientas de monitorización y control de riesgo.

La selección de los fondos de gestión alternativa se realizará siempre bajo las directrices de Banca March en cuanto a criterios de rentabilidad, volatilidad o riesgo. La entidad también precisó que el acuerdo amplía su “universo de activos disponibles para los clientes”, ya que los fondos a los que da acceso invierten en una gran variedad de áreas como renta variable, renta fija, divisas, crédito y productos derivados como opciones de futuros o swaps, entre otros.

La entidad destacó que “tendrá en cuenta siempre el perfil inversor del cliente y valorará a través de múltiples herramientas la exposición más apropiada para cada uno de ellos”.

Diversificación

Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia del grupo Banca March que busca diverficar sus servicios debido a la situación actual de los mercados financieros con tipos de interés en mínimos históricos y valoraciones ajustadas en renta variable.

"Algunas de esas soluciones pasan por activos menos líquidos que las tradicionales (capital riesgo, inmobiliario o renta fija privada) o como es el caso del servicio que presentamos, una gestión activa que tenga la capacidad de aportar diversificación y fuentes de rentabilidad distintas a las carteras tradicionales. En Banca March lo hacemos de la mano de K2/FT, uno de los más reconocidos expertos en la selección de gestores alternativos", señalaron fuentes del equipo del área de productos de Banca March, consultadas por CincoDías.

Banca March recordó que en 2018 lanzó su servicio de gestión discrecional de carteras y, desde ese momento, ha venido ampliando sus servicios en este ámbito. De hecho, en junio de este año, la entidad anunció que había superado los 1.500 contratos de gestión discrecional de carteras y alcanzó los 633 millones de euros con este servicio. En concreto, unos 300 de los 1.500 contratos obtenidos son fruto de la nueva propuesta ‘Next Generation’, lanzada por Banca March en febrero con el objetivo de buscar ideas de inversión distintas que den una mayor rentabilidad.

La cartera de fondos especializada ‘Next Generation’ se estructura en torno a tres tendencias: Revolution 4.0, Sostenibilidad y Medio Ambiente y Demografía y Estilo de Vida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_