El puerto de Málaga adjudica el proyecto de una marina de lujo para megayates

El consorcio formado por YGY Marinas, Ocean Capital Partners y el empresario Domingo Torres invertirá 11 millones en la instalación

Vista aérea del puerto de Málaga.
Vista aérea del puerto de Málaga.

Un consorcio formado por la empresa especializada en marinas Island Global Yachting (IGY), el inversor en activos portuarios Ocean Capital Partners y el empresario malagueño Domingo de Torres se ha adjudicado el proyecto para la construcción y operación de una marina dedicada a megayates en el puerto de Málaga.

La concesión ha sido aprobada esta mañana, durante la reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria. La nueva dársena será construída en los muelles 1 y 2 de la infraestructura andaluza.

El proyecto cuenta con una superficie de agua de 41.484 metros cuadrados y de 4.830 metros cuadrados en el lado tierra. El muelle tendrá una longitud de 770 metros y se incluyen dos parcelas anexas y el edificio ubicado en la parte sur de la Farola.

Esta marina "de alto nivel" será el resultado de la remodelación de la actual y supone la expansión de IGY en el Mediterráneo, donde arranca su tercera instalación. La inversión se ha estimado en 11 millones de euros.

Además de súperyates y megayates, IGY Málaga Marina ha sido diseñada para albergar embarcaciones de hasta 100 metros de eslora en tránsico hacia el Atlántico y para operaciones de chárter. Sus promotores, que calculan un impacto económico de 100 millones anuales en la ciudad, han abierto las instalaciones al asentamiento de la industria auxiliar, resaltando esta  mañana su cercanía al aeropuerto de Málaga y a Gibraltar.

Normas