_
_
_
_
_
Banca

El Santander cierra la compra de su ciudad financiera 11 años después

La entidad cerró este verano un acuerdo con los hermanos Reuben

El Banco Santander ultima el cierre de la compra de su ciudad financiera, 11 años después de desprenderse de su activo inmobiliario más icónico, según informa la agencia Bloomberg. El mayor banco de España alcanzó un acuerdo este mes de julio con los hermanos Reuben, que habían resultado vencedores de la subasta que organizó un juzgado de Madrid tras la quiebra del dueño de la ciudad financiera, Marne.

Santander vendió sus oficinas en la ciudad de Boadilla del Monte en 2008 a Marme Inversiones  por 1.900 millones de euros. Marme era propiedad de Derek Quinlan y Glenn Maud, inversores inmobiliarios que compraron la sede de Citigroup en Londres en 2007 y posteriormente la vendieron a AGC Equity Partners en 2013.

Marme solicitó la protección frente a acreedores en 2014 tras el incumplimiento del pago de un préstamo preferente de 1.580 millones de euros que obtuvo de Royal Bank of Scotland Group Plc para comprar la propiedad. En 2018, el tribunal mercantil de Madrid encargado de la liquidación de Marme sacó a subasta el complejo. El banco formaliza así un acuerdo ratificado por un juez de Madrid en octubre.

Un representante de Santander rehusó comentar sobre la transacción. Funcionarios de Lexaudit, que gestiona la liquidación de Marme, declinaron hacer comentarios.

Content not defined

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_