_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Ecija, asesor en la primera ronda de inversión ‘tokenizable’ en España

La plataforma Adventureros.es llevará a cabo el lanzamiento de la primera ronda

Reuters

La plataforma de inversión Adventureros.es llevará a cabo el lanzamiento de la primera ronda de financiación en la que, quienes deseen adherirse, tendrán la opción de tokenizar la misma; un proceso que ha contado con el asesoramiento legal de Ecija. Según explican desde la compañía, es la primera vez que una plataforma de financiación participativa regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) incorpora esta nueva tecnología.

La ronda la protagoniza la startup de videojuegos Triple O Games, una empresa que también incorpora blockchain en su modelo de negocio. Como detallan desde Adventureros.es, los inversores podrán participar en la misma de modo tradicional o bien hacerlo a través de tokens que representarán los derechos adquiridos. Una posibilidad que, aseveran, aporta un "valor añadido" a la inversión.

Seguridad y liquidez

¿Qué ventajas presenta la tokenización? Las asociadas a la tecnología block­chain. "Los inversores podrán disponer de forma simple y segura de los tokens que representan los derechos adquiridos como contrapartida de sus inversiones", resaltan desde la compañía, lo que, a su vez, facilita el traspaso a otros potenciales adquirentes interesados. Una innovación que, según confían, aportará seguridad adicional, dinamismo y liquidez al sector de la inversión empresarial en nuestro país. "Se trata de un concepto revolucionario que impulsará la financiación empresarial, aportándole mayor dinamismo", subraya Cristina Villasante, abogada de Ecija.

Más información
¿Por qué regular el 'blockchain' y las criptodivisas ahora?
El impacto de ‘blockchain’ en el sector legal

Por su parte, la CEO de Adventureros.es, Yael H. Oakin, afirma que este avance marcará "un antes y un después" en la industria de la inversión. "Es un paso más en nuestra propuesta de valor a inversores y empresas", manifiesta.

A pesar de que aún no se encuentra ni mucho menos generalizada, lo cierto es que blockchain presenta una serie de ventajas que pueden resultar muy relevantes en el sector de la inversión, especialmente en el entorno de la economía digital. Según los expertos, esta tecnología permite realizar operaciones de forma segura, confiable e irreversible. Adventureros.es es una plataforma que canaliza inversión y préstamos a través de internet.

¿Quiere saber más sobre la tecnología 'blockchain? Pinche aquí.

Archivado En

_
_