_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

Soltec se convierte en el tercer fabricante global de seguidores solares, según Wood Mackenzie

La compañía calcula un 'track' récord de ocho gigavatios en proyectos fotovoltaicos al cierre de 2019

Vista de unos paneles fotovoltaicos.
Vista de unos paneles fotovoltaicos.

Soltec se encuentra actualmente entre los mayores fabricantes mundiales de seguidores solares para plantas fotovoltaicas. Se calcula que, al finalizar el año 2019, la empresa de origen murciano contará con más de ocho gigavatios (GW) en proyectos solares en todo el mundo. Estos datos sitúan a Soltec en el tercer puesto a escala global en lo que respecta al número de seguidores solares acumulados, según un estudio de mercado fotovoltaico de Wood Mackenzie.

Los seguidores suministrados durante todo el ejercicio 2019 llevarían a Soltec a cerrar el año con una facturación de alrededor de 300 millones de euros. Esta cifra supondría un incremento significativo, en comparación con la facturación obtenida en el ejercicio 2018.

A la fecha, la empresa murciana ha suministrado más de 270.000  seguidores en  el mundo

Los seguidores solares fabricados por Soltec consiguen que el módulo fotovoltaico gire alrededor de su eje de este a oeste siguiendo la dirección del sol. De esta manera, las plantas pueden generar más energía y conseguir una rentabilidad mayor de las horas de sol. Hasta la fecha, Soltec lleva suministrados más de 270.000 de estos seguidores solares en diferentes proyectos en todo el mundo.

La firma española cuenta con 15 años de historia como fabricante e instalador de seguidores y en el desarrollo y promoción de plantas fotovoltaicas. A lo largo de esta etapa, las plantas instaladas por la empresa siempre han contado con una alta eficiencia y, desde entonces, se han desarrollado un vasto número de proyectos en todo el mundo. Además, Soltec es líder de mercado en Brasil y cuenta con una gran presencia en Chile o México, tal y como indica el estudio de mercado fotovoltaico de Wood Mackenzie.

La compañía espera cerrar 2019 con una facturación de unos 300 millones 

En el año 2017, la empresa entró a formar parte de la lista FT 1000 del Financial Times, con el primer puesto dentro de las compañías de energía solar y el cuarto entre las 31 empresas energéticas que lograron entrar en este ranking. Además, durante el 2018 Soltec logró una facturación de 167 millones de euros, una cantidad que se espera incrementar notablemente al cerrar el ejercicio 2019.

Desde su fundación en 2004, la compañía murciana ha ido incrementando considerablemente sus ventas año tras año hasta posicionarse como una de las empresas con mayor cuota de mercado en el sector fotovoltaico global. Soltec cuenta ya con una extensa historia de proyectos a gran escala y una amplia cartera de clientes por todo el mundo.

Seguidor SF7 y SF7 bifacial

El seguidor SF7 de Soltec consigue afianzar la posición de la empresa en el mercado de la energía solar fotovoltaica gracias a su robusta estructura y facilidad de montaje. Esto permite optimizar el tiempo de instalación de las plantas y es capaz de adaptarse a cualquier tipo de clima. Los seguidores de Soltec están autoalimentados, por lo que no requieren ningún módulo fotovoltaico adicional o conexión de red. Su estructura y adaptabilidad permiten rentabilizar la inversión de los clientes y consiguen un alto rendimiento de las plantas fotovoltaicas.

Módulos solares.
Módulos solares.

La versión optimizada del SF7, el seguidor SF7 bifacial consigue un rendimiento mayor de los módulos bifaciales de tal forma que se obtiene energía no sólo por la parte superior del módulo, sino también por la parte inferior gracias a la irradiación solar que se refleja en el suelo. Esta tecnología permite generar entre un 7% y un 16% más de energía dependiendo de las condiciones del suelo y del reflejo del sol.

Para conseguir estos datos y seguir apostando por la innovación, Soltec inauguró en 2018 el Bifacial Tracking Evaluation Center (BiTEC), con sede en Livermore (California, EE UU). Este centro tiene como objetivo la investigación de todas las variables que afectan al rendimiento de los equipos bifaciales y su mejora para conseguir un mayor retorno de la inversión.

En este centro se investigan aspectos como la altura de las estructuras, la claridad y características del suelo, la temperatura de los módulos y otros aspectos que influyen a la hora de generar energía y optimizar el rendimiento en las estructuras bifaciales.

Más información

Archivado En

_
_