_
_
_
_
_

BT confirma la venta de su negocio en España a Portobello

El grupo británico acelera su salida del mercado español

Reuters
Santiago Millán Alonso

BT ha confirmado hoy que ha alcanzado un acuerdo para la venta de su negocio en España a la gestora Portobello Capital, tal y como publicó Cinco Días el pasado viernes 13 de diciembre.

En un hecho relevante remitido a la Bolsa de Londres, la teleco explica que la venta incluye el negocio doméstico de conectividad para empresas. La transacción está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias y espera su cierre definitivo para el primer semestre de 2020.

La operadora no ha precisado el importe de la operación.

En un comunicado, la teleco explica que el negocio en España, que estará dirigido por miembros del actual equipo de gestión, provee servicios de red a cerca de 600 grandes empresas, incluidas la mayoría de las integrantes del Ibex, y generaron unos ingresos el pasado ejercicio de cerca de 270 millones de euros.

La transacción incluye la red de 5.600 kilómetros de fibra óptica de BT en España, que incluye Madrid y Barcelona, junto con tres centros de datos.

La operación vendrá acompañada de una escisión parcial previa de la división dedicada a la prestación de servicios a los clientes globales del grupo BT, tal y como explicó este periódico. Esta separación se llevará a cabo en un periodo entre cinco y seis meses.

Así, BT Group va a dividir sus negocios en España en dos áreas diferentes. Por un lado los servicios de telecomunicación y digitales de carácter global, y por otra el negocio doméstico o nacional, que es el que se va a vender a Portobello. La operadora británica mantendrá el negocio de servicios globales, integrado principalmente por las cuentas con grandes corporaciones españolas con presencia en distintos mercados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_