_
_
_
_
_
Retribución al accionista

¿Quiere cobrar el dividendo de Telefónica? Último día para optar al cupón

La operadora es uno de las cotizadas que retribuirán a sus accionistas antes de cerrar el año

Fachada de la sede de Telefónica en Düsseldorf (Alemania).
Fachada de la sede de Telefónica en Düsseldorf (Alemania).EFE

Telefónica retribuirá a sus accionistas el próximo jueves 19 de diciembre y para poder optar a este pago, hay que tener acciones de la operadora en propiedad este mismo lunes, como último día. La compañía, presidida por José María Álvarez Pallete, que ofrece una rentabilidad por dividendo del 5,9%, repartirá 0,20 euros brutos por acción, elevado a 0,40 euros el importe repartido este año.

Como viene siendo habitual desde 2017, la cuantía asciende 0,20 euros brutos por cada acción, lo que supondrá un desembolso de más de 1.000 millones de euros. Este es primer dividendo con cargo a los resultados de 2019, el segundo pago se hace efectivo en mayo. En total reparte 40 céntimos por acción.

Aunque quedan pocas semanas para cerrar el año, son numerosas las cotizadas que están pendientes de retribuir a sus accionistas, vía reparto de cupón. La semana arranca con el pago de Naturhouse, que reparte 0,06 euros brutos por acción. El miércoles 18, serán los accionistas de Atresmedia los que cobren dividendo. El importe por acción asciende a 0,20 euros.

Viscofán paga el 19, el mismo día que Teléfonica, y la cuantía de dicho cupón es 0,65 euros brutos. Mapfre abonará un dividendo con cargo a los resultados de 2019 de 0,0606 euros brutos por acción a todas las acciones en circulación. Este es el importe definitivo del dividendo tras haberse aplicado de forma proporcional el importe correspondiente a las acciones en autocartera a las restantes acciones. La fecha del pago del dividendo será el 23 de diciembre de 2019 y el día 19 de ese mismo mes las acciones de la compañía se negociarán sin derecho a percibir el dividendo (ex rate).

Sabadell repartirá 0,02 euros brutos por cada acción el próximo 24 de diciembre. Para poder optar a este pago, hay que ser accionista de la entidad financiera el jueves 19, como último día. Bolsas y Mercados Españoles (BME), otro de los clásicos que premian la fidelidad de los accionistas en estas fechas, pagará dividendo el próximo 30 de diciembre. El importa a repartir asciende a 0,60 euros brutos por acción. 

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_