_
_
_
_
_

Buy & Hold logra rentabilidades de dos dígitos en sus tres fondos en 2019

La gestora fusionará en 2020 sus sicavs con fondos en Luxemburgo para duplicar el volumen de activos en los próximos tres años

Rafael Varela, consejero delegado de Buy & Hold (izquierda) y Julián Pascual, presidente de la gestora (derecha).
Rafael Varela, consejero delegado de Buy & Hold (izquierda) y Julián Pascual, presidente de la gestora (derecha).Buy & Hold

Buy & Hold llega a la recta final de 2019 con un crecimiento anual de dobles dígitos en sus tres fondos (de renta variable, fija y flexible). La gestora ha informado este jueves de que los activos que maneja han crecido un 40% en lo que va de año, hasta los 200 millones de euros. Para espolear aún más el crecimiento de su cartera, en la que domina la renta variable con un 53% del patrimonio de los clientes, ha anunciado que fusionará sus sicavs con fondos luxemburgueses. 

Julián Pascual, presidente de la gestora, ha señalado que hacen este cambio porque "la distribución de sicavs en España es muy complicada y las entidades bancarias no tienen sistemas informáticos preparados para distribuirlas". Pascual ha añadido que van a "fusionar las sicavs con fondos luxemburgueses, pero vamos a mantener los fondos españoles". Con este movimiento prevén duplicar el volumen de activos gestionados en los próximos tres años. 

La cartera del fondo de renta variable, en la que maneja más de la mitad del patrimonio, mantiene su apuesta por las grandes tecnológicas de Estados Unidos, como Facebook, Microsoft o Amazon. La gestora ha consolidado este año su reciente apuesta por las aerolíneas, un sector "con unos retornos sostenidos sobre capital de en torno al 25% anual desde 2011", ha apuntado Pascual. De hecho, tres aerolíneas -Ryanair, Wizz e IAG- alcanzan el 10% de la cartera. 

Más información
El gestor estrella español cobró más de 100 millones de euros de bonus
Una oportunidad única para ampliar miras en la inversión

La gestora destaca que la renta fija se ha comportado este año mejor de lo que pronosticaban los mercados. De los nueve valores principales del fondo de renta fija de Buy & Hold, solo dos son empresas cotizadas: Pemex y ArcelorMittal. El consejero delegado, Rafael Varela, ha destacado que este fondo, frente al de renta variable, se enfoca en "la solvencia de los activos y no tanto en el retorno". Las posiciones que dominan en este fondo son los bonos subordinados bancarios, con un peso del 30% de la cartera, liderados por Ibercaja, Abanca y Cajamar.  

Los principales cambios de la gestora este año han sido la venta de bonos del gobierno griego y de empresas como Reuters en renta fija; la venta de Bankinter, el único valor bancario que mantenía en el fondo de acciones, y la compra de bonos de OHL. En el fondo flexible Buy & Hold ha adquirido bonos de Teva y de Jaguar LandRover. El plan de pensiones mixto de la gestora lidera su categoría con una rentabilidad del 22% hasta diciembre, según el gestor de activos. 

Archivado En

_
_