Intermoney crea un área de inversión en renovables
El grupo lanzará vehículos de inversión directa en distintos activos alternativos, empezando por energías renovables.
El Grupo CIMD, principal grupo independiente en el sur de Europa en intermediación, consultoría, gestión de activos, titulización y energía, amplía su oferta de servicios con la incorporación de un equipo experto en energías renovables que le permitirá crear una nueva línea de negocio a través de su marca Intermoney, según explica el grupo en una nota. El objetivo es crear distintos vehículos de inversión directa en activos alternativos, el primero de los cuales estará orientado a la inversión en energías renovables en España y Portugal.
"En un momento de gran conciencia social en cuanto a las energías “limpias” y un compromiso de los gobiernos para que esto sea así, el primer vehículo ofrecerá la posibilidad de invertir en un activo de carácter anticíclico, con un control exhaustivo del riesgo, con flujos de caja estables, rentabilidades atractivas y distribuciones de caja anuales", añade Intermoney
Todo ello, con el apoyo del grupo, con 35 años de liderazgo en el sector financiero y eléctrico, y la incorporación de un equipo de reconocida reputación, para maximizar los retornos. El equipo gestor de la entidad que preside Íñigo Trincado va a coinvertir en este nuevo proyecto.
Intermoney ha incorporado un equipo especializado y multidisciplinar procedente del equipo directivo de Plenium Partners y compuesto por Íñigo Bilbao (managing director – Inversión en Alternativos), Pablo Goizueta (managing director – Inversión en Alternativos) y Constantino Sotelo (director técnico).
El equipo cuenta con 15 años de experiencia media, la mayoría centrada en la inversión, financiación y gestión de proyectos de energía renovable multitecnología (fotovoltaicos, eólicos, hidráulicos y termo solares). CIMD añade que el equipo dispone de un historial probado durante su anterior etapa profesional, con más de 25 transacciones cerradas durante los últimos 5 años entre adquisiciones y financiaciones en España, Italia y Portugal, con un valor empresarial superior a 2.500 millones de euros, así como con una dilatada experiencia en la gestión diaria, tanto técnica como administrativo y financiera, de más de 2.000 megavatios.