_
_
_
_
_

Intermoney y Colliers se alían para titulizar deuda ligada al ladrillo

Lanzan un servicio dirigido a dueños de préstamos fallidos y activos adjudicados Este mercado alcanza los 300.000 millones en España

Efe
CINCO DÍAS

La consultora inmobiliaria Colliers International y la firma Intermoney Titulización se han aliado para iniciar un nuevo negocio de titulización para los grandes dueños de la deuda y activos inmobiliarios adjudicados procedentes de la banca. Ambas compañías anunciaron ayer el lanzamiento del servicio financiero “innovador”, según un comunicado conjunto, dirigido al sector inmobiliario e inversor, consistente en la titulización de carteras de non performing loans (NPLs, en la jerga financiera, o préstamos fallidos) y activos adjudicados (REOs). Este mecanismo de titulización sirve para colocar bonos a inversores sobre los derechos de una deuda.

El nuevo servicio está dirigido al mercado de deuda inmobiliaria, que según los datos proporcionados por estas firmas se acerca a los 300.000 millones de euros, y que están en manos de entidades financieras, fondos de inversión y de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria), lo que supone que es el segundo mercado por tamaño en Europa, solo por detrás de Italia.

La titulización de los préstamos impagados como los activos adjudicados prevé la trasformación de ambos en activos financieros líquidos que puedan ser adquiridos por una base mucho más amplia de potenciales inversores, entre los que se encuentran aseguradoras, fondos de pensiones o fondos institucionales, explican desde las empresas.

“Existe una amplia demanda insatisfecha entre los inversores institucionales que buscan productos financieros de renta fija con grado de inversión, y de los que esperar rentabilidades positivas moderadas y sostenidas en el tiempo, siendo este el perfil de inversor al que se dirige este producto”, afirma Javier Martín Banderas, senior advisor de Colliers.

Este nuevo tipo de producto “viene a completar, el ya de por si profundo mercado español de titulización”, apunta por su parte Manuel González Escudero, director general adjunto de Intermoney Titulización y “aportar soluciones de desinversión a los originadores de manera recurrente y sostenible a lo largo del ciclo, permitiéndoles beneficiarse del acceso complementario al mercado de capitales”, añade.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_