_
_
_
_
_

Ted Baker, al borde del precipicio: anuncia otro ‘profit warning’ y la salida de su CEO

Las acciones de la empresa minorista británica del sector de la moda acumulan una caída del 77,5% en lo que va de año

Imagen del exterior de una tienda de Ted Baker situada en El Cairo, Egipto.
Imagen del exterior de una tienda de Ted Baker situada en El Cairo, Egipto.Ted Baker
Fernando Belinchón

Los problemas se acumulan en la cadena británica de venta minorista de moda Ted Baker. Hoy, la compañía ha anunciado la salida de su consejera delegada, Lindsay Page, y la de su presidente, David Bernstein. El abandono de su cúpula se produce además en medio de la suspensión completa del dividendo y del tercer profit warning en lo que va de 2019. El recorte de las previsiones de hoy estima que los beneficios antes de impuestos para el presente ejercicio se verán reducidos en un 90%, según refiere Bloomberg.

A lo largo del año, las acciones de Ted Baker han perdido un 77,5% de su valor dejando a la firma con una capitalización de mercado de 155,4 millones de libras (184,4 millones de euros), 516 millones de libras (613,63 millones de euros) menos que a inicios de 2019. Hoy, fruto de las malas noticias, se ha desplomado un 13,41% en la Bolsa de Londres y queda en las 3,46 libras por título (4,11 euros), su peor precio en 16 años. 

En España, Ted Baker cuenta con 30 tiendas repartidas por diferentes puntos de la geografía nacional. De ellas, 16 son puestos situados dentro de El Corte Inglés. En total, Ted Baker dispone de 560 establecimientos repartidos por todo el mundo según sus últimos datos publicados al respecto.

Lindsay Page asumió el control de la empresa después de que el entonces fundador y consejero delegado, Ray Kelvin, fuera suspendido de su cargo tras un escándalo de acoso. La encargada de sustituir a Page será Rachel Osborne, la anterior responsable de actividades financieras mientras que Sharon Baylay asumirá el cargo de presidenta de la compañía remplazando a David Bernstein.

"Nadie domina el timón en un tiempo en el que el negocio necesita desesperadamente una mano firme", ha asegurado a Bloomberg el analista de CMC Markets, Michael Hewson. "La nueva consejera delegada probablemente se sienta como si hubiera entrado en el ojo de un huracán", opina.

En la primera mitad del año, los ingresos de Ted Baker cayeron un 0,7% respecto al mismo período del ejercicio anterior hasta los 303,8 millones de libras. La compañía tuvo unas pérdidas de 23 millones de libras que contrastan con los beneficios de 24,5 millones de libras del primer semestre de 2018.

Las ventas cayeron en todas las áreas geográficas, bajando un 3,9% en Reino Unido y Europa, un 3,1% en norteamérica y un 15,2% en el resto del mundo. Los costes tanto de distribución como de venta repuntaron un 4,71% y un 8,78% respectivamente

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_