Cómo hacer videollamadas para que tus hijos hablen con Papá Noel en Navidad

Cómo hacer videollamadas para que tus hijos hablen con Papá Noel en Navidad

Haz que la magia sea completamente real.

Se acerca la Navidad y comienza la carrera por encargar los regalos a Papá Noel, que será el primero en meterse en nuestras casas –en la noche del 24 al 25 de diciembre– a dejar todo lo que le hayamos pedido. Pero como los tiempos avanzan que son una barbaridad, tampoco Santa Claus y sus renos escapan a la revolución tecnológica que nos ha tocado vivir.

Si hasta ahora lo normal era que todas las peticiones se las hiciéramos llegar por escrito a través de una carta, ahora existen métodos que van a a permitir a nuestros hijos mirar a los ojos a Papá Noel y decirle qué es lo que quieren. La muñeca, el cochecito, el balón, la consola, el móvil, etc.

App disponible en iOS y Android

Aunque en la tienda digital existen muchas alternativas, hay una que os va a funcionar muy bien, es tremendamente fácil de usar y cuenta con una extensa variedad de opciones para padres. Se llama 'Video Call Santa' (iOS y Android) y está diseñada para que nuestros hijos tengan la absoluta certeza de que esa conversación que van a mantener por videoconferencia es lo más real posible.

Nada más iniciar veremos dos botones principales: uno para llamar a Santa Claus y otro para los padres (protegido por un PIN). Esta segunda es muy importante porque es donde vamos a poder configurar la llamada y personalizarla para nuestros hijos y existen varias formas de hacerlo. La app, por defecto, permite conversaciones estándar. Es decir, "Hola, Soy Santa Claus, ¿cómo te llamas?", y cosas así. Pero si queremos hacerlo más elaborado, entran en juego lo que llaman 'Episodios'.

Haz que tus hijos hablen con Santa Claus con el móvil.
Haz que tus hijos hablen con Santa Claus con el móvil.

Esos 'Episodios' son 21 en total y cubren todas las fases que pueden existir en nuestra relación con Papá Noel. Nos explicamos: hay vídeos para preguntar si nuestro hijo ha sido bueno, para decirle que ahora mismo está descansando pero que en unos días se pondrá ya a preparar todos los envíos, una felicitación previa a la Navidad, la respuesta a la carta con los regalos, consejos para que se duerma pronto en Nochebuena, e incluso otros encaminados a que nos eche una mano (con una pequeña reprimenda) cuando ven demasiada tele, juegan mucho con videojuegos o si consideramos que se han portado mal.

Todos estos 'Episodios' –y el resto del contenido– pueden desbloquearse por unos 8,99 euros aunque tres son gratis. Luego tenemos packs algo más económicos, e incluso la posibilidad de que Papá Noel llame por su nombre a nuestro hijo o hija, comprando ese vídeo concreto por 1,09 euros. Por cierto, todas las videollamadas se grabarán en nuestro smartphone y podremos compartirlas con familiares de la manera que más nos guste ya que aparece la imagen de nuestro hijo en la parte inferior derecha, reaccionando a lo que escucha durante la llamada. Es cierto que puede parecer demasiado el gasto pero si queremos que nuestro hijo crea de verdad que Papá Noel existe... ¿hay mejor opción?

Normas