Cómo hacer videollamadas para que tus hijos hablen con Papá Noel en Navidad
Haz que la magia sea completamente real.
Se acerca la Navidad y comienza la carrera por encargar los regalos a Papá Noel, que será el primero en meterse en nuestras casas –en la noche del 24 al 25 de diciembre– a dejar todo lo que le hayamos pedido. Pero como los tiempos avanzan que son una barbaridad, tampoco Santa Claus y sus renos escapan a la revolución tecnológica que nos ha tocado vivir.
Si hasta ahora lo normal era que todas las peticiones se las hiciéramos llegar por escrito a través de una carta, ahora existen métodos que van a a permitir a nuestros hijos mirar a los ojos a Papá Noel y decirle qué es lo que quieren. La muñeca, el cochecito, el balón, la consola, el móvil, etc.
App disponible en iOS y Android
Aunque en la tienda digital existen muchas alternativas, hay una que os va a funcionar muy bien, es tremendamente fácil de usar y cuenta con una extensa variedad de opciones para padres. Se llama 'Video Call Santa' (iOS y Android) y está diseñada para que nuestros hijos tengan la absoluta certeza de que esa conversación que van a mantener por videoconferencia es lo más real posible.
Nada más iniciar veremos dos botones principales: uno para llamar a Santa Claus y otro para los padres (protegido por un PIN). Esta segunda es muy importante porque es donde vamos a poder configurar la llamada y personalizarla para nuestros hijos y existen varias formas de hacerlo. La app, por defecto, permite conversaciones estándar. Es decir, "Hola, Soy Santa Claus, ¿cómo te llamas?", y cosas así. Pero si queremos hacerlo más elaborado, entran en juego lo que llaman 'Episodios'.
Esos 'Episodios' son 21 en total y cubren todas las fases que pueden existir en nuestra relación con Papá Noel. Nos explicamos: hay vídeos para preguntar si nuestro hijo ha sido bueno, para decirle que ahora mismo está descansando pero que en unos días se pondrá ya a preparar todos los envíos, una felicitación previa a la Navidad, la respuesta a la carta con los regalos, consejos para que se duerma pronto en Nochebuena, e incluso otros encaminados a que nos eche una mano (con una pequeña reprimenda) cuando ven demasiada tele, juegan mucho con videojuegos o si consideramos que se han portado mal.
Todos estos 'Episodios' –y el resto del contenido– pueden desbloquearse por unos 8,99 euros aunque tres son gratis. Luego tenemos packs algo más económicos, e incluso la posibilidad de que Papá Noel llame por su nombre a nuestro hijo o hija, comprando ese vídeo concreto por 1,09 euros. Por cierto, todas las videollamadas se grabarán en nuestro smartphone y podremos compartirlas con familiares de la manera que más nos guste ya que aparece la imagen de nuestro hijo en la parte inferior derecha, reaccionando a lo que escucha durante la llamada. Es cierto que puede parecer demasiado el gasto pero si queremos que nuestro hijo crea de verdad que Papá Noel existe... ¿hay mejor opción?