M&G suspende un segundo fondo de inversión en Reino Unido por el Brexit

El vehículo de inversión dedicado al sector inmobiliario británico está valorado en 194 millones de euros

Cartel de venta de propiedad situado en Calgary, Canadá.
Cartel de venta de propiedad situado en Calgary, Canadá. REUTERS

El brazo inversor de seguros de vida y pensiones de la gestora M&G ha desvelado un nuevo cierre de fondos de inversión en Reino Unido. En esta ocasión, la medida afecta al Prudential M&G Property Portfolio Fund, que cuenta con 194 millones de euros bajo gestión. Los inversores solo podrán retirar el dinero ligado a los beneficios según ha detallado un portavoz de la compañía a Reuters a través de un comunicado.

El pasado miércoles, M&G anunció el cierre temporal de otro fondo valorado en 3.015 millones de euros que también invierte en propiedades inmobiliarias en Reino Unido. El movimiento llegó tras las salidas "inusualmente altas" por la incertidumbre del Brexit y el deterioro del mercado, según informó en una carta a los inversores.

"El deterioro de las condiciones del mercado ha afectado significativamente a nuestra capacidad de vender propiedades comerciales, por lo que hemos suspendido temporalmente el comercio en aras de proteger a nuestros clientes", señaló entonces el director corporativo de M&G Securities Services, Laurence Mumford. 

A pesar de calificar ambas suspensiones de "temporales", la gestora no ha precisado cuánto tiempo se prolongará en ninguno de los casos, y ha renunciado al 30% de su comisión anual hasta que se reanuden las transacciones.

Normas
Entra en El País para participar