_
_
_
_
_
Telecos

Fi Network quiere alcanzar el millón de cliente en dos años y facturar 35 millones en 2020

La teleco lanzará pronto televisión y fútbol de la mano de Vodafone y Mediaset, planea tener 100 tiendas franquiciadas en un año y no descarta una posible salida al MAB

Javier Herranz, director general de Fi Network.
Javier Herranz, director general de Fi Network.

Fi Network, el operador de telecomunicaciones que inició su actividad en Villena (Alicante) en 2015 con un pequeño despliegue de fibra y wifi a nivel local, ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión. La compañía, que quiere ser uno de los actores principales del segmento low cost en España, ya ofrece sus servicios de telefonía móvil y de fibra en todo el territorio nacional. Lo hace tras cerrar un acuerdo con Vodafone para utilizar su red con tecnología 4G Plus y poder ofrecer un servicio “de calidad” en toda España.

Javier Herranz, su director general, explica que prevén acabar este año con más de 150.000 líneas de móvil (ya han superado las 100.000) y en torno a unos 10.000 clientes de fibra. “Nuestro objetivo es alcanzar un millón de clientes antes de final de 2021 y cerrar 2020 con una facturación cercana a los 35 millones de euros, lo que supondrá doblar la cifra de negocio de este año”.

La estrategia de Fi Network para lograr esa meta está siendo configurar una oferta dirigida al público más joven, a la generación Z y a los millennials, “que estaban un poco abandonados por los operadores tradicionales, y que son un colectivo que dentro de sus unidades familiares son prescriptores muy importantes”, dice Herranz.

Además, se dirigen a ellos con una agresiva propuesta de precios (un informe de Facua de noviembre destaca que es una de las telecos que ofrece las tarifas más baratas de internet móvil). La firma ha concentrado su oferta en tarifas de llamadas ilimitadas con paquetes de gigas. En móvil, ofrece 10 gigas por 10,90 euros, 20 gigas por 14,90 y 30 gigas por 19,90. Y en su servicio de fibra, Fi Network parte de 100 megas por 20,90 euros, 300 gigas por 24,90 y 600 megas por 29,90.

Más información
Orange no prevé crecer en España hasta 2021
Telefónica y las grandes ‘telecos’ reclaman a Bruselas que favorezca las fusiones
Digi arrasa en el móvil: llega a 1,7 millones de líneas en España

“En las conexiones a fibra hemos quitado la voz fija, porque nuestros clientes no utilizan ya el teléfono fijo tradicional. Usan el móvil o se comunican a través de las redes sociales”, continúa Herranz, que resalta también dos servicios de la compañía: el Acumula gigas, para que sus clientes acumulen los gigas que no consume un mes para el siguiente y “paguen por lo que consumen”, y el Lanzamegas, para que sus clientes compartan megas o gigas entre ellos, sin necesidad de que sea entre líneas de un mismo cliente.

“Nuestra estrategia también pasa por simplificar mucho nuestra oferta y dar al cliente lo que realmente necesita: gigas para comunicarse, jugar, ver redes sociales. Les ofrecemos servicios de telecomunicaciones, no añadimos servicios de valor añadido. No buscamos engordar el ingreso por cliente por esa vía, sino por la vía de que las tarifas de las comunicaciones sean competitivas”, indica el ejecutivo.

Marca blanca y franquicia de tindas

Pero hay mucho más. Para lograr los objetivos que se han marcado, la firma está trabajando para conformar un “potente” canal de ventas. “Ahora mismo tenemos tres canales: el online, que nos está funcionando muy bien; los operadores locales a los que hacemos marca blanca, y la distribución. Y dentro de esta venta presencial abriremos antes de final de año una primera tienda en Elda, que nos va a servir de piloto para desarrollar un modelo de franquicias, con el que pretendemos tener abiertos unos 100 puntos de venta en el plazo de un año”.

Fi Network también ultima el lanzamiento de su oferta de televisión para Navidad o principios de año. “Será muy competitiva. Daremos una solución con un decodificador y con IPTV, de tal forma que se pueda ver en más de un dispositivo. Vamos a distribuir los canales de televisión de Vodafone y estamos negociando un acuerdo con Mediaset para tener su app de Mitele, que dará acceso al fútbol”.

La compañía, controlada en un 90% por el empresario Pascual Pérez Castillo, su CEO, planea disponer de oferta 5G cuando esta tecnología esté lista y “el servicio homogeneizado”. Herranz explica que ahora mismo no contemplan abrir el capital a nuevos socios para impulsar el crecimiento, “pero sí podríamos plantearnos salir al MAB en un futuro”.

Liderar la segunda división de las telecos

Herranz afirma que los modelos low cost han abierto una brecha en el sector de las operadoras de telecomunicaciones, que están aprovechando empresas como Fi Network o Digi. Esta última, uno de los actores principales del segmento low cost, logró cerrar el tercer trimestre del año con 1,72 millones de líneas móviles

“Hasta hace poco los grandes operadores estaban más centrados en el ingreso por cliente y eso ha dejado un hueco para operadores más pequeños, ágiles o más de nicho”, dice el directivo. Fi Network, con una plantilla de casi 100 personas y “una estructura de costes muy controlada” aspira a ser “la referencia en la segunda división del sector de las telecos. Al final, todos son rivales, pero nuestro objetivo no es competir con Telefónica, Vodafone u Orange”.

La compañía ha hecho varias campañas de publicidad en televisión para dar a conocer su marca (fue la primera empresa en retirar sus anuncios de Gran Hermano tras el presunto abuso sexual de Carlota Prado) y es muy activa en las redes sociales. "En el mercado español de móviles hay espacio para clientes que quieren muchos servicios y clientes que quieren menos servicios o que buscan una simplicidad y un precio más asequible. Nosotros estamos yendo a esos grupos, hasta ahora con éxito".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_