Correos lanza una campaña para promocionar la ‘España vaciada’ a través de su canal online

Correos Market ofrece a pequeños productores locales la posibilidad de comercializar sus productos a toda España y, en un futuro próximo, a nivel internacional.

Juan Manuel Serrano, presidente de Correos.
Juan Manuel Serrano, presidente de Correos.

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, presentó este miércoles “#YoMeQuedo”, la nueva campaña de Correos Market, su plataforma de comercio electrónico con la que ofrece a pequeños productores locales la posibilidad de comercializar sus productos a toda España y, en un futuro próximo, a nivel internacional.

Correos Market canaliza actualmente la comercialización a través de Internet de 150 productores, que suman un millar de productos, principalmente de alimentación y artesanía. Espera alcanzar los 3.000 productores, proximamente. Correos prevé que este nuevo negocio sea rentable a finales de 2020.

La sociedad postal pública pretende intensificar el uso de esta plataforma de Internet “entre quienes tienen su negocio emplazado en la España vaciada, para darles la posibilidad de visibilizar sus productos”. La campaña promocional de Correos Market, desarrollada por Contrapunto, se difundirá en distintos canales audiovisuales y de prensa.

La compañía considera que la articulación de Correos Market ahonda en la capilaridad que siempre ha ofrecido con su red de carteros y de oficinas y que, según asegura, convierten a la empresa en una de “las grandes vertebradoras de la sociedades desde hace siglos”. Correos cuenta con 2.396 oficinas repartidas por toda España.

Campaña de Navidad

Por otro lado, Serrano indicó que Correos prevé un incremento del 20% en los envíos de paquetes para la campaña de Navidad en comparación con la de 2018, que se inició con el “Black Friday” y concluye en Reyes, el 6 de enero. Solo el sábado posterior al “Black Friday” la empresa postal registró “un pico superior” al millón de paquetes enviados, según Serrano.

Normas
Entra en El País para participar