Energía

Enagás constituye su filial de gases renovables

El Boletín Oficial del Registro Mercantil inscribe a Enagas Renovable SL, que comenzó a operar en noviembre

Instalaciones de Enagás en Cartagena, Murcia.
Instalaciones de Enagás en Cartagena, Murcia.

Enagás ha inscrito su filial de proyectos renovables en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) este miércoles. La empresa de energía había anunciado en octubre, durante la presentación de resultados, la creación de una filial para apostar por "las energías renovables no eléctricas", en especial el biometano y el hidrógeno verde, apunta la compañía. 

Enagas Renovable SL comenzó a operar el pasado 8 de noviembre, según detalla el BORME. La empresa asegura que se trata de una "formalización" y que la nueva sociedad persigue impulsar el papel de los gases renovables en la transición energética. 

La nueva filial intregrará proyectos en curso de gases renovables como Power to Green Hydrogen Mallorca, Power to Gas y otros acuerdos con los principales gestores de residuos "para promover el biometano y la economía circular". 

La nueva sociedad se ha constituido con un capital de 36.000 euros y con Enagas SA como socio único. Figuran como adminisradores Antonio Martínez Rodríguez, líder de iniciativas de transformación de Enagás, y Marcelino Oreja Arburua, consejero delegado. 

Normas
Entra en El País para participar