_
_
_
_
_

Windows 10: las funciones que no podrás volver a utilizar en 2020

Una actualización cargada de novedades.

El sistema operativo Windows 10 intenta con cada actualización mejorar la seguridad y corregir errores, aunque cada cierto tiempo incorpora o elimina algunas funciones y herramientas.

El próximo 2020 vendrá cargado de novedades, así como eliminará otras que cambiará nuestra forma de utilizar Windows 10. Los desarrolladores han trabajado mucho en tomar estas decisiones, aunque quizás no todos pensamos que es la mejor idea.

Mis contactos

La primera herramienta que veremos desaparecer es mis contactos, una opción que nos permitía interconectar a usuarios mediante el teléfono, la agenda o el propio correo electrónico. Una función que jamás ha llegado a ser popular entre los usuarios de Windows 10.

La mayoría de usuarios contamos con nuestros contactos sincronizados en el teléfono, dejando de lado la parte de contactos en el entorno del ordenador. Por esto Windows ha decidido centrarse en conectar nuestro móvil y el ordenador con otras herramientas que serán mucho más útiles y atractivas ante los usuarios.

Herramienta recortes

Una aplicación pensada para hacer capturas de pantalla y guardar imágenes de espacios concretos de nuestra pantalla. Aunque en este caso será eliminada en favor de otra herramienta ya disponible, la cual se llama “recorte y anotación” con estilo más similar a la estética de Windows 10.

Windows to Go

Esta herramienta hace posible el arranque desde un disco duro externo, instalando en este un sistema operativo diferente y permitiendo que podamos probarlo en nuestro ordenador sin afectar directamente a Windows 10.

Desde el momento de la actualización, tendremos que optar por otras herramientas externas, por lo que esto es algo de lo que Windows 10 se deshace para aligerar el sistema.

OneSync

La conocida herramienta que nos permite conectar cuentas de correo electrónico con contactos y el calendario, dejará de existir, en favor de Outlook, quien recibirá esta nueva función directamente integrada. Lo que facilitará las tareas, sin necesidad de contar con apps específicas.

Barra de comunidad de idiomas

Entre las muchas aplicaciones desconocidas del sistema Windows 10 nos encontramos esta barra de idiomas que permitía enviar comentarios, opiniones y sugerencias al equipo de Windows 10. Una función que muy pocos usuarios conocen y dejará de existir.

Para llenar los huecos que dejan estas apps, las herramientas se integrarán como hemos visto, dentro de otras, facilitando las tareas y haciendo más ligero el completo sistema Windows 10. Cada vez encontramos más similitudes entre este sistema operativo y los propios smartphones con Android, su estrecha relación permite que ambas progresen y aprendan la una de la otra.

Más información

Archivado En

_
_