Primeras imágenes del smartwatch de DJI con el que controlarás sus drones

Primeras imágenes del smartwatch de DJI con el que controlarás sus drones

Todo lo que necesitas en tu muñeca.

Los smartwatches tienen muchas funcionalidades, aunque lo que nunca habíamos imaginado y es que incluso servirían para controlar un dron. Dos tecnologías innovadoras unidas para permitir que las utilicemos de forma conjunta.

Hemos podido ver las primeras imágenes del que será el smartwatch DJI, pensado para controlar nuestro dron sin necesidad mando u otros dispositivos. Este reloj inteligente ya fui visto por primera vez como una patente, aunque las dudas en que llegará a fabricarse eran muchas.

DJI quiere ofrecer algo nuevo

Después de recibir varias novedades en su aplicación para smartphones DJI Fly, la empresa quiere hacer que los usuarios se sientan atraídos por una novedad que puede cambiar las reglas del juego.

Primeras imágenes del smartwatch de DJI con el que controlarás sus drones

Cómo podemos ver en las imágenes, este smartwatch no será muy pequeño, dado que incorporará una herramienta necesaria para controlar el propio dron, se trata del joystick que encontramos en la parte superior derecha. Acompañado de una pantalla, desde donde podremos realizar diferentes acciones o incluso ver lo que está viendo el dron.

Primeras imágenes del smartwatch de DJI con el que controlarás sus drones

El bisel que protege la pantalla es bastante grande, buscando proteger la pantalla de posibles golpes. En su reverso encontramos los cuatro pines que os permitirán cargar el reloj, el cual contará con una batería lo suficientemente grande como para aguantar la duración de varios vuelos.

Encontramos en los laterales cuatro botones diferentes, los cuales contarán con accesos rápidos para evitar demasiadas complicaciones en pleno vuelo. En el aspecto estético no resulta demasiado llamativo, pues estaría explícitamente pensado para tripular le dron y no para realizar otras acciones como contar pasos o medir nuestra frecuencia cardiaca.

La innovación como referente

Los drones ya fueron toda una revolución en el mundo con su llegada, convirtiéndose después en un medio a tener en cuenta a la hora de repartir paquetes o incluso ayudar en catástrofes naturales.

Con esta nueva incorporación al mundo digital, estemos dando un paso al frente, permitiendo disminuir la dificultad de controlar un dron y quien sabe si convirtiéndose en un referente que más tarde otras marcas imitan.

Esperamos con ganas este smartwatch con joystick pensado para el vuelo, una innovación por parte de DJI que nos hace imaginar un futuro con el poder de cualquier dispositivo desde nuestra muñeca.

Normas