_
_
_
_
_
Comunicación

Mediaset y Vivendi fracasan y no logran cerrar un pacto que facilite la fusión

Será la justicia la que decidirá ahora sobre la pretensión del grupo francés de anular la creación del holding en el que se unirán las filiales italiana y española

Finalmente será un juez italiano el que decida sobre la solicitud de Vivendi de bloquear el proyecto de televisión paneuropea de Mediaset después de que los dos grupos no lograron resolver su larga disputa, dijo el viernes una fuente de la compañía italiana

El caso se ha convertido en una disputa entre multimillonarios sobre el futuro de la televisión europea a medida que crece la competencia de los servicios de transmisión de Netflix y Amazon.

Los dos grupos , se han enfrentado por los planes del grupo italiano de crear un campeón de televisión paneuropeo a través del holding holandés MediaForEurope (MFE). Mediaset tiene como objetivo utilizar la plataforma MFE para construir alianzas de televisión en Europa para ayudarlo a competir con los servicios de transmisión y ha creado una participación del 15% en ProSiebenSat.1 de Alemania.

Vivendi, que tiene sus propios planes para crear un sur de Europa dice que el diseño de la estructura del gobierno corporativo en MFE darían a Berlusconi demasiado poder y dañarían a los accionistas minoritarios. Un acuerdo entre las dos partes liberaría la mano de Mediaset para seguir adelante con la fusión de sus unidades italianas y españolas, plegándolas en el holding holandés.

A principios de este mes un juez de Milán dio a las dos compañías hasta el 29 de noviembre para resolver sus desacuerdos sobre MFE después de que fracasaran los intentos anteriores de llegar a un acuerdo. Sin embargo, las conversaciones de la noche a la mañana no produjeron un cambio y las dos partes se enfrentaron en los tribunales. El juez ahora debe fijar una fecha para una nueva audiencia para discutir la solicitud de Vivendi de suspender la operación de MFE.

"A pesar de los arduos esfuerzos, los intentos de conciliación promovidos por el Tribunal de Milán ... han fracasado", dijo Mediaset en un comunicado. Vivendi declinó hacer comentarios.

Según las fuentes, un acuerdo en el que se está trabajando entre los dos podría hacer que Vivendi venda alrededor de dos tercios de su participación en Mediaset a MFE, pero las diferencias sobre el precio y otros términos, como un acuerdo de suspensión que habría impedido que Vivendi recomprara acciones de MFE han hecho fracasar un eventual entendimiento entre las partes

Las negociaciones podrían reanudarse, pero las conversaciones se han visto obstaculizadas por una profunda desconfianza entre las dos partes. Mediaset y Vivendi, propietarios del grupo de televisión de pago Canal + y Universal Music Group, se han visto envueltos en una prolongada disputa desde un acuerdo fallido de televisión de pago en 2016. Vivendi es también el principal accionista de la empresa italiana de telecomunicaciones Telecom Italia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_