_
_
_
_
_

Vivendi negocia a contrareloj la venta a Mediaset del 20% de su capital

La Justicia italiana estableció hoy como el último día para que se pongan de acuerdo

Mediaset España
Sede de Mediaset España, en Madrid. Reuters

El tiempo se agota y Mediaset y Vivendi todavía no consiguen un acuerdo. Los dos gigantes europeos de la comunicación tienen hasta hoy para llegar a un pacto, según estableció la Justicia italiana, para que el grupo francés fundado por Napoleón III en 1853 se desprenda de su participación en la emisora italiana que controla el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. 

Los dos grupos de medios han estado encerrados en una serie de disputas legales durante más de tres años y recientemente se enfrentaron por los planes de Mediaset de crear un campeón de televisión paneuropeo. Un acuerdo liberaría a Mediaset para seguir adelante con la fusión de sus filiales italiana y española en una sociedad de cartera holandesa. 

Ayer la agencia Reuters aseguró que las dos empresas estaban cerca de poner fin al enfrentamiento que haría que el grupo francés venda una participación del 20% en la emisora italiana.

Según la agencia, Vivendi, que es el segundo mayor accionista de Mediaset y que vale diez veces más que la emisora italiana, vendería al grupo italiano dos tercios de su participación del 29% a la compañía tenedora, llamada MediaForEurope (MFE).

La participación de Vivendi se valoraría en un valor nominal de 2,77 euros ($ 3,05) por acción, pero se elevaría a alrededor de 3 euros después de los pagos de intereses y un dividendo especial que Mediaset ya ha dicho que pagaría a los accionistas de MFE.

 El consejo de Mediaset del viernes podría dar luz verde condicional a un acuerdo sujeto a algunas condiciones, dijo una de las fuentes.

Además del precio de las acciones de Mediaset que Vivendi debería vender, ha habido desacuerdo sobre una cláusula de suspensión de cinco años que la emisora con sede en Milán quiere en el acuerdo para evitar que Vivendi vuelva a comprar acciones de MFE.

Mientras tanto, las acciones de Mediaset en el Ibex suben un 0,4% y las de Vivendi un 0,7% en la Bolsa de París.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_