_
_
_
_
_

Los depósitos de las empresas caen un 4%, hasta los 249.200 millones

Los fondos de las familias apenas crecen un 0,15%, hasta los 834.300

Una persona cuenta billetes.
Una persona cuenta billetes.Bloomberg News
CINCO DÍAS

Los depósitos de las empresas custodiados por los bancos españoles cayeron un 3,9% en octubre, hasta los 249.200 millones de euros, según los datos que ha publicado este jueves el Banco de España. En lo que respecta a la variación interanual, no obstante, los depósitos han subido un 2,7% debido a que en octubre del año pasado fueron de 242.300 millones de euros.

Los depósitos de las familias, por otra parte, se incrementaron en 1.300 millones, hasta los 834.300 millones de euros en octubre, lo que representa un aumento del 0,15% mensual, mientras que en términos interanuales la subida fue del 5,7%, ya que en el mismo mes de 2018 los depósitos se encontraban en los 786.200 millones.

Según los datos provisionales publicados por el Banco de España, los depósitos de las familias captados por la banca suman varios meses al alza a pesar de que la remuneración que ofrecen las entidades por ellos es mínima, ante los tipos de interés negativos.

Más información
La morosidad de la banca cae en septiembre al 5,14%, el mínimo en diez años
El coste del rescate a la banca por la crisis crece a 65.725 millones
El Banco de España plantea ligar la edad de jubilación a la mayor esperanza de vida

El Banco Central Europeo (BCE) decidió el pasado septiembre elevar la tasa de interés que aplica a los depósitos bancarios (0,5%), es decir, lo que cobra a las entidades por la liquidez que depositan en el organismo.

Ante este mayor coste que supone para el sector depositar el dinero en el BCE, los bancos decidieron trasladar parte de esta factura a determinados clientes, como los institucionales o grandes empresas, descartando que la medida llegue a los minoristas.

Más información

Archivado En

_
_