La marca de Milwaukee estrena gama media con este modelo enfocado en el trail de llamativa estética gracias a su acabado bicolor. Utiliza el nuevo propulsor de 1.250 cc que desarrolla 145 CV y 122 Nm. A su lado, la firma también ha presentado la Bronx, con una imagen musculosa propia del segmento al que pertenece, el de las streetfighter. Su motor es más pequeño, con 975 cc, y entrega más de 115 CV y 95 Nm. La producción de ambos modelos comenzará a finales de 2020.
8 fotos

Las reinas del Salón de la Moto de Milán

  • La marca de Milwaukee estrena gama media con este modelo enfocado en el trail de llamativa estética gracias a su acabado bicolor. Utiliza el nuevo propulsor de 1.250 cc que desarrolla 145 CV y 122 Nm. A su lado, la firma también ha presentado la Bronx, con una imagen musculosa propia del segmento al que pertenece, el de las streetfighter. Su motor es más pequeño, con 975 cc, y entrega más de 115 CV y 95 Nm. La producción de ambos modelos comenzará a finales de 2020.
    1Harley-Davidson Pan America La marca de Milwaukee estrena gama media con este modelo enfocado en el trail de llamativa estética gracias a su acabado bicolor. Utiliza el nuevo propulsor de 1.250 cc que desarrolla 145 CV y 122 Nm. A su lado, la firma también ha presentado la Bronx, con una imagen musculosa propia del segmento al que pertenece, el de las streetfighter. Su motor es más pequeño, con 975 cc, y entrega más de 115 CV y 95 Nm. La producción de ambos modelos comenzará a finales de 2020.
  • La deportiva italiana conserva su motor de cuatro cilindros en V y 217 CV de potencia, pero mejora en materia de suspensiones. Estrena el Smart EC 2.0 de Öhlins, que también está disponible en la Tuono V4 1100 Factory, un sistema de suspensión semiactiva en el que la centralita procesa en cada momento los datos recogidos para ajustar la horquilla, la dirección y el amortiguador al tipo de conducción que se esté llevando a cabo en ese momento. Aprilia también comercializa una versión base en la que el propulsor solo entrega 201 CV y 115 Nm de par máximo.
    2Aprilia RSV4 1100 Factory La deportiva italiana conserva su motor de cuatro cilindros en V y 217 CV de potencia, pero mejora en materia de suspensiones. Estrena el Smart EC 2.0 de Öhlins, que también está disponible en la Tuono V4 1100 Factory, un sistema de suspensión semiactiva en el que la centralita procesa en cada momento los datos recogidos para ajustar la horquilla, la dirección y el amortiguador al tipo de conducción que se esté llevando a cabo en ese momento. Aprilia también comercializa una versión base en la que el propulsor solo entrega 201 CV y 115 Nm de par máximo.
  • La marca sueca ha mostrado la Norden 901 en calidad de prototipo, pero poco o nada cambiará cuando llegue en formato de producción. Se trata de una trail muy orientada a la conducción off-road que cuenta con suspensiones de largo recorrido, discos de freno delantero dobles en la rueda delantera, refuerzos en los bajos y protecciones extra en la zona delantera. Su motor proviene de KTM, es un bicilíndrico con una cilindrada de 888,5 cc y potencia no desvelada, pero que posiblemente sea compatible con el carné A2 mediante limitación.
    3Husqvarna Norden 901 La marca sueca ha mostrado la Norden 901 en calidad de prototipo, pero poco o nada cambiará cuando llegue en formato de producción. Se trata de una trail muy orientada a la conducción off-road que cuenta con suspensiones de largo recorrido, discos de freno delantero dobles en la rueda delantera, refuerzos en los bajos y protecciones extra en la zona delantera. Su motor proviene de KTM, es un bicilíndrico con una cilindrada de 888,5 cc y potencia no desvelada, pero que posiblemente sea compatible con el carné A2 mediante limitación.
  • La marca británica se estrena en el mundo de las dos ruedas de la mano de Brough Superior y con una superdeportiva de diseño minimalista y elegante que tiene un motor de 180 CV, cifra que coincide con su peso, otorgándole una relación pesopotencia perfecta. En la línea de sus automóviles, será un modelo muy exclusivo del que solo se fabricarán 100 unidades, cada una de ellas con un precio de 108.000 euros antes de impuestos y con una fecha de entrega estimada a finales de 2020.
    4Aston Martin AMB 001 La marca británica se estrena en el mundo de las dos ruedas de la mano de Brough Superior y con una superdeportiva de diseño minimalista y elegante que tiene un motor de 180 CV, cifra que coincide con su peso, otorgándole una relación peso/potencia perfecta. En la línea de sus automóviles, será un modelo muy exclusivo del que solo se fabricarán 100 unidades, cada una de ellas con un precio de 108.000 euros antes de impuestos y con una fecha de entrega estimada a finales de 2020.
  • Conocida como Scoopy, el escúter de rueda alta es un éxito de ventas para Honda, con más de 20.000 unidades comercializadas en Europa en 2018. La firma japonesa ha optado por evolucionarla en todas sus áreas: estrena grupos ópticos con tecnología led, incorpora un nuevo cuadro de mandos digital, modifica el hueco de debajo del asiento para alcanzar los 28 litros de capacidad y su motor de 12,3 CV reduce el consumo y las emisiones y cuenta con un sistema startstop en detenciones de más de tres segundos. Y equipa por primera vez un sistema de control de tracción.
    5Honda SH125i Conocida como Scoopy, el escúter de rueda alta es un éxito de ventas para Honda, con más de 20.000 unidades comercializadas en Europa en 2018. La firma japonesa ha optado por evolucionarla en todas sus áreas: estrena grupos ópticos con tecnología led, incorpora un nuevo cuadro de mandos digital, modifica el hueco de debajo del asiento para alcanzar los 28 litros de capacidad y su motor de 12,3 CV reduce el consumo y las emisiones y cuenta con un sistema start/stop en detenciones de más de tres segundos. Y equipa por primera vez un sistema de control de tracción.
  • Kymco ha sido una de las marcas tradicionales con mayor presencia eléctrica, destacando su deportiva RevoNex, todavía en forma de prototipo pero que llegará al mercado en 2021. El modelo de producción no debería diferir mucho del mostrado, una naked de cero emisiones que acelera de 0 a 100 kmh en 3,9 segundos y tiene una velocidad punta de 205 kmh. El fabricante también ha mostrado el escúter eléctrico i-One DX, con dos baterías extraíbles de 6 kilos que le otorgan una autonomía de 90 kilómetros y le permiten circular hasta a 74 kmh.
    6Kymco RevoNex Kymco ha sido una de las marcas tradicionales con mayor presencia eléctrica, destacando su deportiva RevoNex, todavía en forma de prototipo pero que llegará al mercado en 2021. El modelo de producción no debería diferir mucho del mostrado, una naked de cero emisiones que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y tiene una velocidad punta de 205 km/h. El fabricante también ha mostrado el escúter eléctrico i-One DX, con dos baterías extraíbles de 6 kilos que le otorgan una autonomía de 90 kilómetros y le permiten circular hasta a 74 km/h.
  • La quinta generación de la trail se mantiene fiel a sus orígenes pero recibe cambios importantes, como la evolución de su motor, un V2 de 1.037 cc, para cumplir con la normativa Euro5, además de hasta los 106 CV de potencia y 100 Nm de par motor. Su imagen es otro aspecto que recibe una profunda remodelación, optando por un estilo retro que tan buenos resultados ha dado a la casa nipona en la reciente Katana. Además, como novedad, estará disponible una variante limitada a 35 kW compatible con el carné A2.
    7Suzuki DL 1050 V-Strom La quinta generación de la trail se mantiene fiel a sus orígenes pero recibe cambios importantes, como la evolución de su motor, un V2 de 1.037 cc, para cumplir con la normativa Euro5, además de hasta los 106 CV de potencia y 100 Nm de par motor. Su imagen es otro aspecto que recibe una profunda remodelación, optando por un estilo retro que tan buenos resultados ha dado a la casa nipona en la reciente Katana. Además, como novedad, estará disponible una variante limitada a 35 kW compatible con el carné A2.
  • El maxiescúter deportivo de referencia del mercado recibe una importante renovación para seguir siendo líder: cuenta ahora con un motor de 46,5 CV y 56 Nm de par, el más potente que haya empleado jamás. Su imagen avanza en la misma dirección, mostrándose todavía más deportivo y agresivo que antes, aunque en la zona trasera se ha apostado por un asiento más cómodo para el copiloto. Yamaha también le ha conferido una dotación tecnológica muy completa: cuadro de mandos digital, acceso y arranque sin llave, control de tracción y selector de modos de conducción.
    8Yamaha TMax 560 El maxiescúter deportivo de referencia del mercado recibe una importante renovación para seguir siendo líder: cuenta ahora con un motor de 46,5 CV y 56 Nm de par, el más potente que haya empleado jamás. Su imagen avanza en la misma dirección, mostrándose todavía más deportivo y agresivo que antes, aunque en la zona trasera se ha apostado por un asiento más cómodo para el copiloto. Yamaha también le ha conferido una dotación tecnológica muy completa: cuadro de mandos digital, acceso y arranque sin llave, control de tracción y selector de modos de conducción.