_
_
_
_
_

Alianza entre asociaciones para fomentar el autoempleo en discapacitados

Se propone la eliminación de la cuota de autónomos para este colectivo.

El impulso al emprendimiento en el colectivo de las personas con discapacidad ha reunido a dos de las principales asociaciones de autónomos, ATA y UPTA, para expresar su compromiso con el fomento de acciones en pro de este objetivo.

Tanto Lorenzo Amor, presidente de ATA, como Eduardo Abad, presidente de UPTA, han destacado que las bonificaciones que quieren impulsar serán aplicadas a personas que superen el 33% de discapacidad. Cabe recordar que la tasa de autoempleo entre este colectivo es actualmente del 10,9%

La labor informativa es una de las cuestiones primordiales para Lorenzo Amor, que cree que las personas con discapacidad deben conocer los incentivos que existen para emprender, como es el caso de la tarifa plana durante cinco años.

Otras facilidades, como las de las empresas a la hora de la contratación, deben ser extendidas al autoempleo, comenta el presidente de ATA, que también ha explicado que la administración también pone al servicio de la ciudadanía mecanismos de información.

Menos trabas

Sin embargo, las trabas burocráticas tampoco quedan exentas en este tipo de gestiones, por lo que se ha pedido a las administraciones que se eliminen estas barreras para garantizar el acceso a la formación en igualdad de condiciones.

Por otro lado, el presidente de UPTA ha subrayado la necesidad de introducir en el Estatuto del Trabajo Autónomo algunas modificaciones para que los trabajadores por cuenta propia que tengan una discapacidad superior al 33% dispongan de los mismos beneficios sociales que los trabajadores asalariados en sus mismas condiciones. En esa línea, Abad ha apostado por bonificar la totalidad de la cuota de la seguridad social para este colectivo.

En último lugar se ha abordado la necesidad de “tejer alianzas” entre las asociaciones de autónomos y organizaciones como CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), para visibilizar y comprender el mundo de la discapacidad, así como desarrollar políticas encaminadas a que los autónomos discapacitados dejen de tener este tipo de hándicaps

Más información

Archivado En

_
_