_
_
_
_
_
Inversión

Las petroleras buscan su lugar en la era de la descarbonización

Repsol

Bien posicionada para la nueva normativa

Repsol

El uno de enero de 2020 llega una nueva normativa impulsada por la Organización Marítima Internacional. Los barcos deberán de usar combustible más ligero y bajo en sulfuro con el objetivo de reducir la contaminación. “Repsol está bien posicionada con más del 50% de la producción de sus refinerías generando destilados medios y solo un 8% fuel pesado”, apuntan desde CaixaBank.

Neste

La mejor petrolera de Europa en lo que va de año

Neste

“Neste va como un tren”, es el título que los analistas de Deutsche Bank han elegido para su último informe sobre esta firma finlandesa especializada en el desarrollo de combustibles con impacto ambiental reducido. En lo que va de año las acciones de Neste se han revalorizado un 40,65%. “Tiene el crecimiento más robusto y socialmente responsable de toda la industria”, resumen los expertos.

Equinor

Tratando de aprovechar los vientos de cola

Equinor

Equinor es la cuarta petrolera de Europa por valor de mercado. Su capitalización quedó el pasado viernes en los 56.550 millones de euros. Para adaptarse al futuro, esta empresa noruega está apostando por la energía eólica. Según recoge Barclays, Equinor se convertirá en el mayor productor de energía renovable de este tipo entre las petroleras: espera instalar 5.000 megavatios.

Royal Dutch Shell

Líder indiscutible de su sector de cara a la transición

Royal Dutch Shell

La mayor petrolera de Europa tiene el plan más ambicioso para transformar su negocio en uno respetuoso con el medio ambiente. “Shell está a la vanguardia de la transición energética”, sentencian desde JP Morgan.

Su plan pasa por reducir un 20% sus emisiones de CO2 para 2035 y bajarlas un 50% para 2050. Barclays calcula que para lograrlo deberá invertir 180.500 millones de dólares.

Lundin Petroleum

Aumenta su producción de oro negro

Lundin Petroleum

En el tercer trimestre esta petrolera sueca valorada en 8.230 millones de euros elevó su producción hasta los 82,7 miles de barriles de petróleo por día. La cifra repuntó un 9% respecto al anterior trimestre. “Lundin está firmemente establecida como una de los líderes de Europa en el sector de la extracción y la prospección”, opinan los expertos de JP Morgan.

Rosneft

Vostok Oil: el proyecto titánico del Ártico

Rosneft

“El foco ha estado en el petróleo de esquisto de EE UU y en los desiertos de Arabia, pero el ártico ruso puede dar una sorpresa”, explican desde JP Morgan. Los analistas detallan que el proyecto Vostok Oil JV de Rosneft puede ser el más grande de todo el mundo. “Podría extraer dos millones de barriles al día y necesitar una inversión de 140.000 millones de dólares”, estiman.

Chevron

El fracking cambia las reglas del juego

Chevron

Chevron producía a finales del tercer trimestre 3,03 millones de barriles al día en todo el mundo. En EE UU, Chevron extrajo 934.000 barriles cada día de los cuales 455.000 se obtuvieron vía técnicas de extracción no convencionales como el fracking. “El increíble crecimiento del petróleo de esquisto en EE UU está transformando los mercados de todo el mundo”, aseguran desde Acquisdata.

Exxon Mobil

Desequilibrio en su gasto y necesidad de ventas

ExxonMobil

La descomunal empresa petrolera estadounidense, con una capitalización de 287.603,9 millones de dólares, necesitaría un precio del barril de petróleo que rondara los 80 dólares para alcanzar su umbral de rentabilidad, según las estimaciones de JP Morgan. “Creemos que el proceso de venta de activos será la clave para equilibrar el balance de la compañía”, añaden.

Archivado En

_
_