_
_
_
_
_

Bridgewater apuesta 1.500 millones de dólares a que el mercado bajará antes de marzo

La firma de inversión, que cuenta con 160.000 millones de dólares bajo gestión, ganaría en el caso de que Stoxx 50 o S&P 500 caigan para entonces

Ray Dalio, cofundador y copresidente de Bridgewater Associates ayer durante el Foro de Nueva Economía celebrado en Pekín.
Ray Dalio, cofundador y copresidente de Bridgewater Associates ayer durante el Foro de Nueva Economía celebrado en Pekín.REUTERS

La firma de inversión Bridgewater Associates, que cuenta con 160.000 millones de dólares bajo gestión, ha realizado hoy una de las mayores posiciones bajistas contra los mercados actualmente en activo. Concretamente, el fondo de inversión ha apostado 1.500 millones de dólares a que el Stoxx 50 o el S&P 500 (o ambos) habrán perdido valor para el mes de marzo, según han referido fuentes cercanas a la operación a la agencia de noticias Bloomberg.

La posición consiste en opciones binarias, que son un producto derivado de alto riesgo que da a los inversores la posibilidad de vender acciones a un precio específico en una fecha determinada. Para contratarlas, Bridgewater ha acudido a diferentes firmas de Wall Street entre las que se incluyen Goldman Sachs o Morgan Stanley según esas mismas fuentes.

El cuánto dinero conseguirá la firma con su apuesta dependerá de varios factores, incluyendo la magnitud de la caída del mercado y el momento en el que la firma de inversión liquide su apuesta. La agencia de noticias Bloomberg asegura que no ha podido determinar los motivos por los que Bridgewater ha tomado esta posición, diversas fuentes contactadas por la agencia aseguran que puede simplemente tratarse de una cobertura debido a la exposición que tiene el fondo a la renta variable. Los fondos a menudo toman posiciones bajistas para protegerse en caso de pérdidas en los mercados.

No obstante, la agencia refiere esta última apuesta bajista solo es una de las múltiples que se han ido colocando en los mercados en contra del S&P 500, un índice que ronda máximos históricos pese a la tensión comercial. En el mes de septiembre, las apuestas en contra de éste índice alcanzaron su máximo en cuatro años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_