_
_
_
_

Los retos y las oportunidades del cambio a una sociedad sostenible, a debate en CincoDías

El acto, que será celebrado el próximo dos de diciembre, analizará entre otras cosas el impacto para España de la nueva economía verde

CINCO DÍAS

Hasta el año 2040, la Agencia Internacional de la Energía estima que el consumo global energético se incrementará un 1,3% anualmente en el caso de que no se tomen medidas. Según indica el organismo, para cumplir los objetivos de lucha contra el calentamiento global que ellos mismos se han marcado en la Cumbre de París, los Gobiernos requerirán de "rápidos y globales cambios en todas las partes del sistema energético".

Mientras que algunos países se mantienen al margen de esta nueva revolución en la economía, otras naciones han pasado a la acción. La Unión Europea ha establecido la Agenda 2030, un plan para avanzar hacia una economía más sostenible que ya tiene impacto en las políticas que adopta la alianza de países.

Con el objetivo de estudiar y debatir sobre los retos y las oportunidades que presenta este cambio de paradigma, CincoDías y ABANCA organizan conjuntamente la Jornada Hacia una Sociedad Sostenible, que se celebrará el próximo dos de diciembre en el Hotel Hesperia de Madrid.

El evento será inaugurado por el director de Cinco Días y subdirector del área de Economía y Trabajo de EL PAÍS, Miguel Jiménez. La primera intervención correrá a cargo de Emma Navarro, vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, acto seguido, el consejero delegado de ABANCA, Francisco Botas, tomará la palabra. Después, el presidente de la Fundación Economic Trends y asesor de la Unión Europea, Jeremy Rifkin, hará una ponencia sobre lo que significará el Green New Deal para España. 

Descargable
Consulte aquí la agenda del evento

Por último, se celebrará una mesa de debate moderada por la dirección de Cinco Días en la que participarán el profesor de Sostenibilidad y Creación de Empresas del IESIDE, Jaime Pérez Martín-Gaitero, la directora general de ONU-Habitat en España, Carmen Sánchez Miranda y el director del Centro de innovación en Tecnologías para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Mataix.

En caso de querer asistir a la próxima jornada Hacia una Sociedad Sostenible, rogamos que se pongan en contacto a través de la dirección de correo eventos@cincodias.es y que hagan saber los siguientes datos:

- Nombre y apellidos

- Empresa

- Cargo

- Teléfono

Para cualquier pregunta o cuestión, también es posible ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono +34 91 321 81 48

Archivado En

_
_