Política estadounidense

Michael Bloomberg sopesa presentarse a las elecciones de EE UU

El exalcalde de Nueva York ha rellenado este jueves los papeles para ser candidato a liderar el partido demócrata

Michael Bloomberg.
Michael Bloomberg. AP

El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se presentará a las primarias demócratas para liderar a ese partido en las elecciones generales de EE UU, que se celebrarán en 2020. Según Reuters, el millonario, de 77 años, ha rellenado este jueves la documentación de la Federal Election Commission, paso necesario para presentarse al proceso interno de los demócratas, según Reuters. Un asesor del empresario ha asegurado que es "otro paso más hacia la candidatura" pero no "una decisión final".

La misma agencia ha precisado que Bloomberg se inscribió este miércoles en las papeletas del partido demócrata en Texas. Medios estadounidenses aseguran que el magnate se ha inscrito en otros estados del país, como Arkansas y Alabama, en un paso previo a presentar su candidatura. Los medios locales afirman que Bloomberg se saltará la campaña en los primeros estados —Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur— para centrarse en los 15 estados del llamado supermartes, el 3 de marzo. Entre los rivales del exalcalde de Nueva York se encuentran el exvicepresidente Joe Biden y los senadores Elisabeth Warren y Bernie Sanders. 

Bloomberg se ha mostrado crítico con el presidente Donald Trump y ha presionado para poner fin a la guerra comercial entre China y Estados Unidos. La revista Forbes sitúa al magnate como la novena persona con más dinero del mundo, con un patrimonio estimado de más de 54.000 millones de dólares.

Normas
Entra en El País para participar